Charlotte de Cambridge podría tener dos títulos reales

La pequeña cuenta con el título de su Alteza Real y es la cuarta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

La princesa Charlotte, la única hija del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, podría sumar en los próximos meses un nuevo título de la realeza, a pesar de solo contar con 5 años.

En la actualidad, la pequeña cuenta con el título de su Alteza Real y es la cuarta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Ella está por detrás del príncipe Carlos, el príncipe William (su padre) y su hermano mayor: George.

Ahora, si su padre, el príncipe William asume la corona de Inglaterra de manos de su abuela, la Reina Isabel II, la princesa Charlotte recibirá un nuevo título de la realeza británica.

Pero, el día que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales (hoy fallecida) se convierta en Rey, Charlotte podría ser nombrada Princesa Real, siendo la octava en toda la historia de la realeza británica.

Sin embargo este paso depende de varios factores y el permiso de varias personas.

Un permiso real

La tradición de la realeza británica indica que es la reina o rey en ejercicio, en este caso Isabel II, la única figura autorizada para conceder o quitar títulos de la realeza.

En 1987, la reina Isabel II concedió a su Alteza Real Ana, el título de Princesa Real, tradicionalmente otorgado a la hija mayor del Soberano. Pero su Majestad no tiene ninguna hija mayor.

El título se usó por primera vez en 1642 cuando la princesa María, hija del rey Carlos I y la reina Enriqueta María, se convirtió en princesa real.

Lo mismo le podría ocurrir a la princesa Charlotte si la princesa Ana todavía usa el título cuando su sobrino William ascienda al trono.

En sus manos estará el poder de decidir si su hija debería poseer el título de Princesa Real.

Incluso, la propia reina Isabel II puede otorgarle el título de Princesa Real a Charlotte si ella así lo desea, no hay nada que lo impida, es una decisión personal que podría realizar en cualquier momento o cuando la pequeña alcance la mayoría de edad.

Te recomendamos en video: