Espectáculos

La infanta Sofía no usa zarcillos por esta sencilla razón

A la mayoría de las adolescentes les encanta lucir unos lindos zarcillos o pendientes, un accesorio muy común y súper chic que ayuda a resaltar el lóbulo

A la mayoría de las adolescentes les encanta lucir unos lindos zarcillos o pendientes, un accesorio muy común y súper chic que ayuda a resaltar el lóbulo de la oreja.

Pero, en la realeza española, y en buena parte de la europea, esta norma no es obligatoria para las mujeres.

Y este es el caso de la infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, quien a sus 13 años aún no ha usado pendientes en sus orejas.

Extrañamente, su hermana mayor, la princesa Sofía de Asturias dio este paso de perforar sus orejas cuando tenía 8 años. Ella siempre luce distintos y versátiles diseños, desde el osito de Tous a unos aros con diamantes que comparte con su madre.

En el caso de la infanta Sofía, ella aún no toma ese paso porque le parece que los pendientes o zarcillos son un accesorio “innecesario” en las orejas y le encanta “lucir al natural”.

Fuentes de la realeza aseguran que Sofía estaría dispuesta a lucir por primera vez unos pendientes cuando cumpla 15 años, lo que sería en 2022.

Una decisión personal

Se tiene conocimiento que en esta tradición de la realeza, la reina Letizia no puede influir. La norma establece que las pequeñas nacidas dentro de las familias reales europeas son ellas las que eligen cuándo dar este paso de lucir pendientes o zarcillos por sí mismas.

Entre las royals europeas existen otros casos de princesas que decidieron perforarse las orejas después de cumplir 15 años.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega se perforó sus orejas el año pasado cuando cumplió 15 años. Ella lució unos pendientes valorados en más de 250.000 dólares.

Pero, la princesa Isabella de Dinamarca se perforó las orejas a finales de 2016, cuando tenía 9 años, aunque, al igual que la Princesa Leonor, no suele llevar pendientes.

Existen otras que siguen los pasos de la Infanta Sofía y se resisten a pasar por la aguja en sus orejas. Es el ejemplo de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Amalia de Luxemburgo, Estelle y Leonore de Suecia y Charlotte de Cambridge.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último