Espectáculos

Benjamín Amadeo, sobre Crímenes de Familia:”Hay muchas actitudes que tiene este personaje que a mí no me tocó actuarlas”

El actor y cantante habla con Nueva Mujer de la nueva película en la que actuó, Crímenes de Familia y de sus nuevos proyectos musicales

Benjamín Amadeo ha estrenado en Netflix Crímenes de familia, la nueva película en la que participa.

Apenas estuvo disponible en el gigante de streaming y se consolidó durante días como la más vista en Argentina.

Hoy en día, figura en el puesto número cuatro.

Recomendados

Crímenes de familia, dirigida por Sebastián Schindel, narra la historia de una familia adinerada que recibe la llamada de su único hijo, acusado de tentativa de homicidio y violación por su expareja.

A partir de esos momentos, su madre, Cecilia Roth, se volcará por completo en el seguimiento de la causa.

El papel que interpreta Amadeo, es muy complejo y encierra varios interrogantes a medida que se va desempeñando la trama.

«Hay muchas actitudes que tiene este personaje que a mí no me tocó actuarlas. Eso es algo interesante desde el punto de vista del guion. Las peores cosas que se dicen de él no se ven, se dice, uno se entera».

Hay una escena muy determinante en la película en la que bajo declaración jurada, Daniel, el personaje de Amadeo, cuenta su punto de vista de la historia.

Ahí vemos a un hombre destruido, desolado por no poder ver a su hijo y consumido por su adicción a las drogas. Amadeo, se roba a la cámara en este testimonio, y él mismo afirma que fue lo que más trabajó.

» El director, Sebastián, ya tenía muy claro cuál era el tono, cuales eran las oraciones, las pausas, es decir, había aun trabajo que yo nunca había hecho de semejante minuciosidad a la hora de armar  un parlamento. Mi trabajo principal fue lograr una declaración semejante para que eso ayude a generar una tensión y una atención para lo que después se viene armando como un mecanismo que va destapando todas las ollas de esta familia. Mi trabajo puntual estuvo en concentrarme bien en los objetivos de las escenas, para enriquecer la atención de esta película como está planteada», asevera.

Con ello, el actor cuenta que no tuvo que acercarse a «ningún lugar oscuro» porque en el filme no se muestra ese lado.

Amadeo, menciona «que las escenas de juicios suscriben bien a esta dinámicas de películas llamadas ‘dramas de sala de audiencia’.».

«Es una película que muestra un sistema judicial bien propio de nuestro país que nada tiene que ver con aquellos procedimientos tribunalicios o  sistemas judiciales que nos tiene acostumbrados el universo cinematográfico en general, como la influencia que tenemos de Hollywood, donde estamos acostumbrados a un proceso donde interviene un jurado. Acá es bien argentino, que es muy escrito, poco oral, mucha burocracia, entonces es interesante ver como esta película es bien representativa de los procesos argentinos», manifiesta.

El actor, detalla que muchos países de Latinoamérica han sentido «mucha empatía con ese sistema», lo que puede ser una de las claves de su éxito internacional.

La violencia machista, es una pieza fundamental en la obra.

«Esta película venía a ponerle imagen, nombres, color y situación a una temática que es muy común y  que merece tener este reconocimiento para que sacuda las cabezas de aquellos que sientan que la violencia de género no es el flagelo que realmente es», expone. 

Su personaje es hijo único y al plantearle si cree que esto influye en su composición, el actor se ríe, afirmando que ya se lo han dicho más veces.

«Cuando uno se cría con tanta protección(como es el caso de su personaje) y con tanta distorsionada sensación de libertad es muy probable que se llene de certezas y el hijo único tiene eso, no está acostumbrado a compartir, a admitir que se equivocó. Yo creo que tiene que ver si es hijo único pero sobre todo el tipo de crianza que uno ha tenido. A veces cuando vamos creciendo y vemos a amigos nuestros con los que siempre hemos pensado, hablado o interpelado la crianza de nuestros padres, cuando son padres ellos se empiezan a dar cuenta de muchas cosas. Hay un montón de revelaciones que que ya llegan tarde«, señala.

Amadeo, también reconocido artista musical, describe que él está acostumbrado a trabajar en casa pero lo que lleva peor en su cuarentena es no poder salir los fines de semana a tocar, «ensayar, poder filmar, eso me duele mucho», expresa.

«Dentro de estos meses de cuarentena siento que he aprovechado para producir», agrega.

Bejamín cuenta que va a sacar que ahora mismo está involucrado en una nueva canción, Magnetismo, con Coty Sorokin, que tendrá su debut vía streaming el 13 de septiembre.

Asimismo, revela que está inmerso en los preparativos de lanzar un nuevo disco que inicialmente era a finales de año o a principios del 2021.

«Me daba mucha ilusión poder presentar el disco con una fecha pero ahora estamos complicados para ser precisos», apunta.

La incertidumbre es una palabra que se ha nombrado mucho en esta cuarentena, y en concreto es muy aplicable al sector artístico, quienes esperan y producen, como Amadeo, cómo transcurrirá su arte en la «nueva normalidad».

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos