La imagen de la princesa Diana con tapabocas que nos da una idea de cómo se vería hoy

Una imagen de 1986 nos da una idea de cómo se vería Lady Di durante esta pandemia

Si la princesa Diana de Gales estuviese viva tendría 59 años y es casi un hecho que estaría trabajando incansablemente en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Y es que la recordada Princesa del Pueblo dedicó gran parte de su vida dentro de la realeza para trabajar por las causas humanitarias, los desposeídos y las personas de bajos recursos.

Estamos seguros que en ningún momento ella se desprendería de la mascarilla o tapabocas, que es hoy una de las principales armas de protección para evitar la letalidad del virus dentro del cuerpo.

¿Cómo luciría Diana de Gales con una mascarilla?… bueno, esta imagen de 1986, como en una especie de viaje en el tiempo, nos da una idea de cómo se vería Lady Di durante esta pandemia y dentro de un hospital.

La foto de la propia princesa Diana de Gales al observar detenidamente una operación cardíaca de una niña en el Hospital Herfield en el Reino Unido, en 1996.

Un paso adelante

Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, y posterior divorcio, Diana siempre dio un paso hacia delante para desprenderse de sus posesiones materiales y dárselas a los más necesitados.

Gran parte de sus viajes los enfocó a los países africanos, uno de los continentes con cifras alarmantes de nichos desnutridos y con enfermedades como el VIH. Fue la primera mujer de la realeza que se atrevió a darle la mano a un paciente con SIDA, sin usar guantes, y ese simple acto cambió el modo de tratar a los enfermos.

Y gracias a su perseverancia ella consiguió forjarse una imagen de buena voluntad y caridad. Lamentablemente falleció el 31 de agosto de 1997 en París, Francia, en un fatal accidente automovilístico, en el interior del Túnel del Alma.

Hoy de seguro, Diana de Gales estaría dedicada en cuerpo y alma en la lucha contra el coronavirus, pero mientras estuvo viva se enfocó en la lucha contra el VIH, las minas anti personas, el cáncer en los niños, la pobreza infantil, y siempre destinó grandes sumas de dinero para las causas nobles.

Tres impactantes documentales de Netflix para entender la historia de Diana de Gales

Para aquellos que les interesa conocer la vida de Diana de Gales, aquí seleccionamos recomendarles

Te recomendamos en video: