Leonor y el Rey Felipe VI rompieron una importante regla de seguridad

La norma de seguridad se establece para el rey y la heredera al trono

La seguridad es una prioridad en la realeza y más aún cuando se refiere a un Rey y la segunda persona en la línea de sucesión del trono.

Por lo general, las normas de la realeza europea dicta que ambas personas: reina, reina o heredero se desplacen en un mismo medio de transporte: sea un vehículo, avión o embarcación marítima.

¿La razón de esta norma?, es muy sencilla. A toda costa se debe garantizar la línea de sucesión de la monarquía en caso de que falte la autoridad principal, sea un rey o la reina.

Ahora, días atrás el rey Felipe VI de España rompió esta norma, tal vez por descuido, con su hija mayor, la princesa Leonor de Asturias. Ella en los próximos años se convertirá en la Reina soberana del país cuando falte su padre.

Y es que Felipe VI cometió el error de desplazarse en un auto con Leonor al lado, algo que no está permitido dentro de la seguridad de las familiares de la realeza europea.

Las reglas establecen que el actual monarca y el próximo en la línea de sucesión al trono no se desplacen juntos para preservar, en caso de un posible accidente o atentado, la continuidad de la monarquía.

Tal es el caso en la monarquía británica donde la reina Isabel II y su hija Carlos de Inglaterra no pueden viajar juntos, está totalmente prohibido. Misma regla que se aplica con el príncipe William y su padre Carlos.

Un padre protector

Allegados a la familia real española han señalado a algunos medios del país que el rey Felipe se convirtió en todo un “padre protector” de sus hijas durante la pandemia del covid-19.

El rey Felipe no pierde ocasión para acompañar a su hija, la princesa Leonor a todas las actividades y de, incluso, manejar él propiamente el vehículo y no su personal de seguridad.

Otro grave error que cometió el rey con la princesa Leonor, y que reseñó la prensa española, es que ella se encontraba de copiloto dentro del auto. Cuando por cuestiones de seguridad, la adolescente y heredera al trono debía ubicarse en el asiento trasero.

Al parecer, fue idea de la reina Letizia ceder su puesto a la hija mayor, Leonor, ya que desea estar lo más cerca de su padre.

Por lo general, Los Reyes siempre van en un auto principal, mientras que las hermanas Leonor y Sofía ocupan un segundo vehículo que los sigue a una distancia prudente.

Da la impresión, que la realeza española ha decidido flexibilizar ciertas normas, luego de salir de la cuarentena del covid-19. Y que el rey y su hija Leonor viajen en un mismo automóvil es una de esos permisos especiales.

Te recomendamos en video: