La princesa Leonor debe cumplir estas reglas para usar su primera tiara

Los expertos en la realeza europea aseguran que la tradición por el uso de la tiara de las princesas comienza cuando llegan al altar.

Si bien el cierto que todos los miembros de la realeza tienen que lucir tiaras, coronas o joyas en los actos de envergadura, en el caso de la realeza española existen ciertas normas que deben cumplir los herederos o herederas del trono, que en este caso recae en la princesa Leonor de Asturias.

A sus 14 años, a la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia de España nunca se le ha visto usar joyas de la realeza: una tiara o, en su defecto, una corona como lo ha hecho su madre en varias ocasiones.

Doña Letizia usó por primera vez una tiara en 2004. ¿La razón para llevar esta joya sobre su cabeza?, nada más y nada menos cuando ella se casó con el rey Felipe VI. En esa ocasión Letizia deslumbró con la tiara Prusiana.

Esto da más o menos luces de cuándo podría la princesa Leonor usar su primera Tiara. En otras palabras, hay que esperar algo de tiempo para ver tan magno evento porque ella apenas es una adolescente.

Una tradición real

Los expertos en la realeza europea aseguran que la tradición por el uso de la tiara de las princesas o “plebeyas” comienza cuando llegan al altar.

Así lo explicó, recientemente, al portal Business Insider, Grant Harrold, exmayordomo real y director de la escuela de protocolo Royal School of Etiquette, en Reino Unido.

“Tradicionalmente, las tiaras son un símbolo matrimonial, así que lo normal es que la novia se la ponga el día de su boda, o después del enlace. Las mujeres solteras no suelen ponérselas, a no ser que hayan nacido dentro de la familia real”, explicó el experto en la realeza británico.

Pero, en España esta regla no se ha cumplido y, al parecer, es más flexible en este punto en el uso de las joyas de la realeza.

La exduquesa de Palma e infanta Elena, por ejemplo, se colocó la tiara Prusiana con motivo a una cena de gala que en 1985 la familia real española dio al presidente estadounidense, Ronald Reagan, en el palacio real. Ella apenas tenía 20 años y no estaba casada, pero contó con la aprobación de la realeza para llevar la joya sobre su cabeza.

View this post on Instagram

Princess Leonor of Asturias arrives at the Parador of Mérida in Mérida, Spain 🏨 -July 22nd 2020. . Gorgeous Princess Leonor 😍👸🏼❤. . 🇪🇸 : La Princesa Leonor de Asturias llega al Parador de Mérida en Mérida, España 🏨 -22 de Julio de 2020. . Hermosa Princesa Leonor 😍👸🏼❤. . 📷 : Carlos R. Álvarez/Getty Images [email protected] . #royalfamily #KingFelipe #ReyFelipe #QueenLetizia #ReinaLetizia #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #InfantaSofia #InfantaSofía #Spain #España #spanishroyalfamily #SpanishRoyals #girl #spanishgirl #sweet #cute #happy #lovely #beautiful #gorgeous #nice #amazing #photooftheday #l4l #baby #instadaily #instapic

A post shared by Leonor and Sofía 💕👑󾓫 (@leonorandsofia_spain) on

En manos del rey Felipe

Ahora, la tradición de la realeza española sugiere que la princesa Leonor podría usar una tiara cuando ella lo desee, pero con previa autorización de su padre y que sea en un acto de suma importancia que amerite su presencia.

En otras palabras, sea una adolescente, soltera o casada, la princesa Leonor puede llevar una tiara si el rey Felipe VI lo autoriza, así sea ella una adolescente. Puede ser que él de el “sí”, si Leonor, en ausencia de su madre, lo acompaña en una importante cena de gala en los que el protocolo lo requiera.

Leonor y Sofía son las fieles embajadoras de este tipo de calzado súper cómodo

Leonor y Sofía desde hace años han sentido una obsesiva atracción por las “pretty ballerinas”.

Te recomendamos en video: