La espectacular tiara que lució Diana de Gales cuando se casó con Carlos de Inglaterra, el 29 de julio de 1981, podría nuevamente ver la luz del sol y sobre la cabeza de una allegada a la recordada Lady Di, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997.
PUBLICIDAD
Una de las joyas más famosas de la historia y de las más recordadas no pertenece a la familia de los Windsor sino a los Spencer, la familia de Diana de Gales.
La joya familiar fue tomando forma por partes y a lo largo de los años.
La parte central fue un obsequio de bodas a la abuela de Diana de Gales, Cynthia Hamilton, en 1919. Las piezas laterales se agregaron más tarde, y se dice que pertenecieron a Frances Manby, la última vizcondesa de Montagu. El trabajo final y otras joyas que se agregaron culminó en la década de 1930.
¿Quién tendrá el honor?
Se conoció que la próxima afortunada en usar la tiara matrimonial de Diana de Gales, la eterna Lady Di, será su sobrina, Amelia Spencer, de 28 años.
PUBLICIDAD
Recientemente, Amelia, hija de Charles Spencer el hermano de Diana de Gales, dio a conocer que en las próximas semanas se casará con su novio Greg, después de 11 años de feliz noviazgo.
“¡Buenas noticias para la familia Spencer! Y es que Lady Amelia, de 28 años, se casará muy pronto con su novio de los últimos once años: Greg Mallett”, escribió Charles Spencer en su cuenta en Twitter.
Es por eso que la tiara nupcial de Diana de Gales volverá a salir del joyero familiar para formar parte del look de su sobrina en el día de su matrimonio. Todo un acontecimiento para este año.
Amelia es la hermana menor de Lady Kitty Spencer, una de las británicas más famosas y mediáticas por su carrera de modelo, y también es prima de los príncipes William y Harry.
Amelia tiene una excelente relación con los hijos de Diana de Gales y se le considera una de sus confidentes, incluso, ella se involucró entre las diferencias de ambos hermanos, cuando Harry decidió abandonar la realeza británica.
Otra de las sobrinas que podría hacer uso de la Tiara Spencer, si ella así lo desea, sería Lady Kitty Spencer, aunque la fecha de su matrimonio se perfila para mediados del 2021.