Cada mes, Netflix saca de su plataforma un grupo de películas y series. Por ejemplo ya para el mes de agosto no se podrán ver cintas como El pianista y Viaje al futuro. Te contamos por qué.
PUBLICIDAD
Para comenzar, esta plataforma es un sitio legal, no como la mayoría de los videos que se ven en la web y que tienden a ser piratas. En el caso de la plataforma televisiva debe cancelarle a cada productora para poder contar con el contenido de series y películas.
En el medio Spoiler buscaron más respuestas sobre los curiosos datos que motivan a sacar de su catálogo producciones cada mes. Encontraron al youtuber El Pana del Cine, quien lo explicó las curiosas razones detalladamente en un video.
Vencimiento de contratos y la importancia de las visualizaciones
Cada contrato que firma con las productoras de series o películas vienen con una fecha de vencimiento. La plataforma puede o no renovar estos convenios legales de pago. De lo contrario tiene un vencimiento.
El gigante televisivo tiene la posibilidad de no renovar el contrato de cada serie o película. Para renovarlo tiene que volver a pagar, en caso de que no lo hiciera y continuara proyectando producciones vencidas podría enfrentarse a una penalización legal.
Por último, a diferencia de sus comienzos, Netflix tiene el propósito de lograr cada vez tener más producciones propias. Lo independizaría de las productoras y le permitiría ser más original en sus contenidos. Como vez, aunque las razones sean curiosas, la plataforma tiene motivos de peso para hacer una “limpieza” mensual de su catálogo.
Lee también: Las series y películas que saldrán de Netflix en agosto
Te recomendamos en video:
PUBLICIDAD