Michelle Obama recomienda estos libros para que encuentres tu camino en la vida

Michelle Obama sin duda ha sido una de las figuras más influyentes en la política y el feminismo

Michelle Obama es una mujer preparada que se ha dedicado a ser una voz para muchas mujeres. Sin duda se esforzó por ser mucho más que la esposa de un presidente de Estados Unidos y más que la primera primera dama afroamericana en la historia de ese país.

Michelle no es ninguna novata cuando de libros se trata. Ella ya tiene su propio Best Sellers que han dado la vuelta al mundo. ¡Tan sólo fue traducido a 28 idiomas!. Así que definitivamente sabe de buenos libros.

En una entrevista con el New York Times, la ex Primera Dama habló sobre sus libros favoritos y cómo es que estos la han inspirado en la vida.

La vida de Pi (Life of Pi) – Yann Martel

Después de que el barco que contiene a su familia y los animales del zoológico que corrieron en la India se hunde en una tormenta, el protagonista Pi (Piscine Patel) se encuentra varado en un bote salvavidas en medio del océano. Su único compañero es un tigre, llamado Richard Parker. Esta es una de las historias dentro de la trama de la novela, contada por Pi como un adulto que discute los eventos inusuales de su infancia. Quizá viste la película pero Michelle recomienda el libro para una experiencia más profunda.

TAMBIÉN LEE: 7 consejos que te servirán de mujeres que siempre se amaron sobre todas las cosas

Educado (Educated)– Tara Westover

La autora relata haber vencido a su familia mormona para ir a la universidad y enfatiza la importancia de la educación para ampliar la perspectiva del mundo. Ella detalla el viaje desde su vida en aislamiento hasta su carrera en la Universidad de Cambridge, a los diecisiete años y sin haber recibido educación formal. Es una historia que narra la lucha para encajar en el mundo más grande más allá de lo que su radical padre le quería imponer.

"Es una lectura fascinante, una nueva perspectiva sobre el poder de una educación, y también es un testimonio de la forma en que la agalla y la resistencia pueden dar forma a nuestras vidas. La educación de Tara fue muy diferente a la mía, pero aprender sobre su mundo me dio una idea de las vidas y experiencias que no formaban parte de mi propio viaje ".

TAMBIÉN LEE: Michelle Obama felicita de la forma más tierna a Barack y nos hacen creer en el amor

Dientes Blancos (White Teeth) – Zadie Smith

Es una novela de 2000 del autor británico Zadie Smith. Se centra en la vida posterior de dos amigos en tiempos de guerra, el bangladesí Samad Iqbal y el inglés Archie Jones. La trama plantea las relaciones de Gran Bretaña con personas de países anteriormente colonizados en África, Asia y el Caribe. Un relato que sin duda invita a una reflexión sobre el rumbo de la vida y nuestro lugar en el mundo.

“Me encanta la forma en que la historia une tantas fuerzas complejas y poderosas que afectan nuestras vidas y nuestras relaciones: familia y crianza de los hijos, religión y política, y mucho más. Además, es simplemente divertido. Me encantan los libros que me hacen reír de vez en cuando ".

TAMBIÉN LEE: Cinco frases de Michelle Obama que la hacen inolvidable

Conversaciones conmigo mismo (Conversations With Myself ) – Nelson Mandela

El libro narra los pensamientos Nelson Mandela, líder africano, durante los 27 años que estuvo recluido en prisión. Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente, también fue un importante activista contra el apartheid, razón por la que fue encarcelado. Mandela se convirtió en un símbolo de lucha dentro y fuera del país.

“Me gusta revisarlo de vez en cuando porque siempre parece darme un impulso adicional cuando lo necesito. Aprecio esto tanto porque fue firmado por él como porque me lo regaló cuando mi familia visitó su casa en 2011 ".

5 confesiones íntimas de Michelle Obama que se verán en el documental de Netflix

Mañana, 6 de abril se estrena la película basada en sus memorias

Te recomendamos en video