Hay mucha expectativa en el público y muchas reservas en la familia real por la biografía de los duques de Sussex, pero no será hasta el 11 de agosto cuando se pueda leer Finding Freedom: Harry and Meghan and The Making of A Modern Royal Family (Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna).
PUBLICIDAD
Sin embargo, ya empieza a especularse lo que dirá el libro cuyo largo nombre ya es toda una revelación. Aquí recogemos algunas de las revelaciones que se esperan:
1. La decisión la tomó Harry
Según el diario The Sun en esta biografía se indagará qué llevó a los duques a tomar la decisión de dejar de pertenecer a la realeza y se terminará con la teoría de que Meghan fue la fuerza impulsora.
“Esa palabra ‘Megxit’ siempre ha enojado a Harry. Da la impresión de que la decisión de alejarse de la Familia Real fue de Meghan. La realidad es que Harry tomó esa decisión.
2. Decisión tomada antes de la boda
El libro aclarará eso y explicará por qué tuvo que suceder. Una fuente agregó al diario británico que este libro dejará claro no fue una decisión rápida: “Las semillas del Megxit se sembraron incluso antes de la boda”.
“El príncipe y Meghan estuvieron hablando sobre tomar un rumbo diferente mucho antes de casarse”, añaden.
3. Fueron presionados desde el noviazgo
El libro aclarará qué tipo de presión que estaba sufriendo la pareja durante los meses anteriores a la boda.
PUBLICIDAD
Las posibles declaraciones que Meghan y Harry puedan realizar en él preocupan a los asistentes de la reina Isabel II, ya que los rumores de desahogo por parte de la pareja suenan desde principios de año.
Los rumores derivan del presentador de ITV Tom Bradby, amigo de los Sussex, advirtió de que una reveladora entrevista podría estar gestándose y podría dañar por siempre la imagen de una monarquía.
4. Los duques colaboraron con el libro
Escrita por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, que acompañaron a los duques de Sussex durante su breve, pero intenso periodo en activo en la Casa Real, se presenta como un retrato sin precedentes.
The Mail on Sunday publicó en abril que los duques habían “colaborado” con los autores de esta biografía, sin embargo, ni los periodistas ni la editorial lo han aclarado de momento.