La infanta Sofía muestra su vestido más versátil: blanco y con pliegues en la cintura

Lo más lindo de su atuendo fue el lazo que detalló su pequeña cintura.

La infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, ya es toda una mujercita y sus estilos se están adaptando al paso de su edad y los cambios de su cuerpo en desarrollo. Recordemos que ella ya tiene 13 años.

En sus últimas apariciones en público, la hermana menor de la princesa Leonor de Asturia, se ha robado la mirada de los paparazzis con sus outfit más delicados, elegantes y que se adaptan a la silueta de su esbelto cuerpo.

En los Premios Fundación Princesa de Girona, Sofía deslumbró con uno de sus atuendos más elegantes y versátiles: de blanco y con un estilo drapeado.

El drapeado es una técnica de costura que conforma pliegues en la tela para darle mayor volumen y caída. Paul Poiret usó esta técnica para la creación de corpiños y vestidos dando un aire delicado a la silueta femenina con cierta reminiscencia a la indumentaria greco-romana.

Al son de la elegancia

Sofía se destacó del resto por un lindo vestido blanco con drapeado en la zona central que ya lució durante el quinto aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Lo más lindo de su atuendo fue el lazo que detalló su pequeña cintura.

El diseño lo combinó con bailarinas doradas de Pretty Ballerinas, una de las firmas más recurrentes de su vestidor. Además, la infanta Sofía brilló con una melena ondulada.

¿Por qué el vestido drapeado es la mejor opción de Sofía?, lo expertos en la realeza aseguran que es el que mejor le va en los actos ceremoniales, ya que la forma de trabajar la tela, dejándola caer armoniosamente, mediante un conjunto de pliegues de diversos tamaños y profundidades, hacen que el vestuario se integre mejor al cuerpo.

En el caso de Sofía, ella se inclinó por un adorno central (un lazo) para otorgar volumen a una zona específica de su cuerpo lo que la hace lucir más hermosa.

Cuatro estilos que marcan el vestuario de la infanta Sofía

Sus marcas favoritas son Berskha, Springfield y la icónica Zara. Las prendas de estas firmas son la clave de definen su nueva imagen.

Te recomendamos en video: