Espectáculos

Artistas del mundo lamentan la partida Pau Donés en sus redes

Le fue diagnosticado un cáncer en 2015.

La voz líder e inconfundible de la banda Jarabe de Palo quedó en silencio, porque su vocalista, el músico Pau Donés, falleció hoy, a sus 53 años. Y artistas de todas partes del mundo, especialmente latinos, han lamentado su partida en las redes sociales.

De su país natal, Alejandro Sanz dio un triste mensaje en sus redes:

«Pau, no se que decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las làgrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo».

Recomendados

Rosana Arbelo, autora de la canción «Qué te vaya bonito», compartió con el cantante una reciente colaboración y dijo en su cuenta de Twitter que se negaba a despedir al autor de «La Flaca».

Desde Italia, Laura Pausini le dedicó una sola, pero emotiva palabra, en varios idiomas: «Pau, Paz, Pace, Peace». Otro corto mensaje fue el de Pablo Alborán: «Feliz viaje Pau». Y el de Mónica Naranjo: «Hoy el cielo suena mejor. Buen viaje, Pau».

De igual forma, Miguel Bosé se sumó a la despedida:»Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja. Vuela en paz querido Pau».

En Colombia, Carlos Vives también le dedicó un cariñoso mensaje:

El argentino Diego Torres lamentó la partida y dio condolencias a la familia.

El vínculo con Latinoamérica

Donés trabajó en el mundo de la publicidad, lo que le puso en órbita cuando en una campaña de una marca de tabaco que quería resaltar los valores latinos, y se coló como tema central La flaca, canción escrita en un viaje a Cuba bajo el impacto de una cubana. De allí la razón por la que la canción calara tan rápido en toda Latinoamérica.

«Por un beso de la flaca daría lo que fuera…», dice la letra de la canción que lo lanzó al estrellato desde 1997.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos