logo
/ Instagram
Espectáculos 06/06/2020

El fabuloso y excéntrico vestido que la reina Isabel II usó el día de su coronación

La monarca lució las mejores prendas para el sía más importante de su vida.

Han pasado 65 años desde que la reina Isabel II asumió el trono de la realeza británica y uno de los eventos más importantes de la historia fue su coronación, no solo por todos los acontecimientos que ha atravesado durante su reinado, sino porque se convirtió en hito histórico que, además, fue televisado sin precedentes.

Sin duda, uno de los detalles más importantes en este tipo de eventos de la realeza es la apariencia, las prendas y las joyas que la reina lleva.

El 2 de junio de 1953, día de la coronación, Isabel pasó a ser la reina desde la badía de Westminster con una apariencia que representó la despedida definitiva de su antigua vida para convertirse en una líder.

La reina Isabel II usó las más costosas joyas en su coronación

Los súbditos y el mundo entero no pudieron quitar las miradas del llamativo vestido que usó, creado por el diseñador británico Norman Hartnell.

Según el Royal Collection Trust el vestido estaba hecho de satín que para su fabricación se requirió de un extenso equipo de tres modistas y seis bordadoras.

Sin embargo, esta no fue la única opción de la reina. En busca de una pieza exclusiva y a la altura de la ocasión, el diseñador debió presentarle varias opciones.

En las imágenes del vestido pueden detallarse varios símbolos importantes de la realeza, específicamente varias plantas y flores.

Además de los detalles a mano, el atuendo tenía piezas hechas en oro, diamantes y perlas.

El lujoso vestido fue acompañado con la antigua corona fabricada en 1661 usada en las coronaciones tradicionalmente, la cual está hecha de oro.

Te mostramos en video: