logo
Meghan Markle y su lucha contra el racismo del que ha sido víctima junto a su madre
Espectáculos 02/06/2020

Meghan Markle y su lucha contra el racismo del que ha sido víctima junto a su madre

La esposa del príncipe Harry ha recibido ataques y ofensas por sus raíces.

En medio de las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un viejo video de Meghan Markle se ha viralizado en las redes sociales.

En este video del 2012 Meghan habla sobre el terrible trato que tanto ella como su madre han recibido durante años, esto para una campaña contra el racismo.

“Las expresiones racistas, las bromas ofensivas o los insultos me han afectado mucho. Hace un par de años escuché a alguien usar esa palabra que empieza por ene para referirse a mi madre”, relata Meghan en el video en el que lleva una camiseta con las palabras “no toleraré el racismo”.

 

 

 

Sin embargo, destacó que muchas personas al verla no conocían sus raíces, pero al saber sobre su madre, el mal trato no tardaba en llegar.

“Soy birracial, y la mayoría de la gente no puede adivinar cuál es mi ascendencia y me he pasado parte de mi vida sintiendo que nada me representaba. Algunas personas me miran y no me ven como una mujer negra o birracial, y me tratan de manera diferente a como lo harían si conocieran mis raíces”, dijo Meghan en ese entonces.

Además, confesó que esperaba que al tener hijos el racismo ya no existiera, algo que lamentablemente no ocurrió.

“Estoy muy orgullosa de la herencia que tengo por ambas partes (…). Pero sí, espero que para cuando tenga hijos la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo mixto. Eso sin duda lo hace mucho más hermoso e interesante”.

 

Te recomendamos en video