Famosos le ponen un alto a Bárbara de Regil y sus consejos sobre violencia intrafamiliar

Ante muchos, Bárbara de Regil se mostró insensible frente a un tema que aqueja a la sociedad

Bárbara de Regil lo hizo de nuevo. En un intento por "motivar" a la gente, publicó en sus redes sociales un mensaje que de inmediato encendió el enojo de muchos. La actriz, famosa por sus rutinas de ejercicio y consejos sobre vida sana, tocó delicadas fibras al hablar del tema de la violencia intrafamiliar después de una clase de ejercicio en línea.

Bárbara aconsejó a las mujeres que son víctimas de golpes o humillaciones que "respiren" y que le pidan a su agresor que "las trate como a este le gustaría ser tratado". 

"He visto comerciales donde hablan de la violencia a la mujer y que una manera de relajarte y no entrar a ese enojo es contar hasta diez y tienen toda la razón", dijo.

TAMBIÉN LEE: Nutriólogas critican a Bárbara de Regil por sus consejos y recetas saludables

"Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido que te toques el alma y que le digas 'yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo"", dijo la actriz.

 

Sus palabras, lejos de ser aplaudidas, fueron desaprobadas por su manera de pensar ya que parecen minimizar el problema que tanto aqueja al país y que se ha acrecentado durante la cuarentena por coronavirus.

"Ninguna de nosotras tenemos por qué vivir con miedo. Ninguna mujer, ni ningún hombre debe permitir que lo insulten. Y está bien si a  veces se te sale porque el coraje te lleva a hacer cosas que no querías. Si lo llegas a hacer, pide una disculpa con el corazón", continuó su discurso.

TAMBIÉN LEE: Ella es Mar, la hija adolescente de Bárbara De Regil que también sigue una vida fitness

Varios famosos y activistas se pronunciaron en contra de Bárbara.

fue la periodista y escritora Lydia Cacho, quien la tachó de ignorante y le pidió alimentar también su cerebro, pues el cuerpo no lo es todo.

bárbara de regil

Decirle a una mujer que es violentada que "respire", que "cuente hasta diez" o que pida a su agresor que "se detenga",  es no entender la situación.  Los comentarios de Bárbara de Regil sin duda fueron desatinados y demostraron una falta de sensibilidad, empatía y entendimiento.

Además, en un momento en el que se ha abierto el debate en torno al "privilegio blanco", la actriz también dejó ver desde qué perspectiva  comenta.

TMABIÉN LEE: Bárbara de Regil luce irreconocible a los 16 años con su hija recién nacida

Se sabe que desde que comenzó la cuarentena como medida de prevención sobre la pandemia de coronavirus, en México hubo un aumento significativo de casos de violencia doméstica. Esto porque muchas mujeres quedaron encerradas son sus agresores.

En los últimos días se dio a conocer el caso de Diana, una joven universitaria que fue asesinada con arma blanca mientras cumplía la cuarentena, en Nayarit. La joven había denunciado en redes sociales que era acosada desde agosto de 2019.

Te recomendamos en video