Nutriólogas critican a Bárbara de Regil por sus consejos y recetas saludables

Bárbara de Regil se ha dedicado a dar consejos de salud en redes sociales que son cuestionados por los expertos

Bárbara de Regil es una de las actrices mexicanas más reconocidas de la pantalla chica por protagonizar la serie Rosario Tijeras. Sin embargo, en los últimos meses ha adquirido gran popularidad en las redes sociales por motivar a los fans a llevar un estilo de vida saludable a base de ejercicio y dieta sana. ¿El problema? Que ante los expertos, sus consejos no tienen siempre el sustento adecuado, lo que provoca confusiones y malos entendidos en quienes la siguen.

Recientemente la actriz compartió una receta de "galletas de plátano sin carbohidratos". De inmediato, usuarios de Twitter se burlaron de ella porque los plátanos son en realidad una excelente fuente de carbohidrato, alto en vitaminas y minerales.

TAMBIÉN LEE: Así lucía Bárbara de Regil cuando debutó en televisión

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes, los carbohidratos son alimentos cuya constitución química está formada por una molécula de carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos contribuyen en el almacenamiento y la obtención de energía, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.  Los tipos de carbohidratos son azúcares, fibra y almidón (que también están presentes en la receta "sin carbohidratos" de Bárbara), los cuales a su vez se clasifican en complejos y simples.

El plátano es rico en almidón, un carbohidrato complejo. La cantidad de almidón que contenga depende de su estado de maduración. Los almidones se transforman en azúcares. Esta fruta es ideal para quienes hacen ejercicio y para contrarrestar retención de líquido, bajar presión arterial y mejorar la celulitis.

TAMBIÉN LEE: Ella es Mar, la hija adolescente de Bárbara De Regil que también sigue una vida fitness

Varios usuarios, dedicados a la nutrición, no dudaron en ponerle un alto pues no debería dar información sin fundamento.

"Imagínense a personas con enfermedades comunes como la diabetes siguen estos consejos, donde el cuerpo tiene problemas en el metabolismo de los carbohidratos, le provoca una hipoglucemia seguro" 

bárbara de regil

Te recomendamos en video