Espectáculos

Andrea Bocelli padeció en secreto el coronavirus y donó su plasma para investigación

El tenor italiano dio positivo al covid-19 hace dos meses y no quiso alarmar a sus fanáticos

Andrea Bocelli Instagram

Lo mantuvo en secreto. El tenor italiano Andrea Bocelli estuvo enfermo de coronavirus hace dos meses y no quiso alarmar a sus fanáticos, por lo que no es sino hasta ahora, cuando está superado, que lo cuenta.

PUBLICIDAD

Además de contarle a la prensa europea que superó el covid-19, el cantante lírico toscano, de 61 años, anunció que donó plasma para un estudio que busca un tratamiento experimental para pacientes graves.

Así lo dio a conocer el diario El País, donde cuentan que Bocelli dio la información en su salida del hospital Cisanello de Pisa, acudió para realizarse la extracción de sangre para la donación.

Allí contó que“solamente le dio un poco de fiebre”, por lo que prácticamente pudiera considerarse un paciente asintomático.

Su esposa, Veronica Berti, y dos de sus tres hijos también se contagiaron, y ella también donó plasma para la investigación de la enfermedad.

El centro médico ha agradecido, a través de un comunicado, al cantante la donación, que servirá para el estudio Tsunami.

Ese experimento nacional tiene el objetivo de determinar la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado la covid-19 para crear un tratamiento.

La razón del silencio

El cantante ha señalado que descubrió que había contraído el virus después de hacerse una prueba a principios de marzo.

En una publicación en su página de Facebook, Bocelli ha señalado que no había contado antes que se había contagiado de coronavirus para proteger a su familia, «para no alarmar de manera inútil» a sus seguidores.

“La pandemia que preocupa al mundo, también me relacionó –aunque de manera leve y casi asintomática– a mí y a algunos miembros de mi familia”, escribió Bocelli en Facebook, según lo reseñó CNN.

«También por respeto a quienes han contraído el virus con consecuencias muy diferentes».

En este momento, y debido a “nuevas prioridades” ha decidido dar a conocer la información, para animar a otras personas a que sigan su ejemplo.

“He respondido ‘presente’ inmediatamente a la posibilidad de donar sangre para el estudio. Un pequeño gesto, pero irrenunciable, con el que aporto mi pequeña contribución”.

Tags

Lo Último