Ver películas de terror es beneficioso para la salud, según un estudio

La investigación compara ver este tipo de películas con hacer ejercicio

¿El miedo, el suspenso y la angustia pueden ser beneficiosos para nuestro organismo? La respuesta es sí y así lo reveló un estudio publicado por la revista Time, que determinó que el cine de terror tiene efectos positivos para la salud.

La variedad de producciones que engloban lo sobrenatural, thriller, siniestro, zombis y vampiros son atractivas para muchos y completamente odiadas por otros, pero la ciencia le dio un punto positivo al género por ser “saludable”.

9 series de terror que puedes encontrar en servicios de streaming: Netflix, Amazon Prime y HBO

Las historias más escalofriantes están en las plataformas ‘streaming’

Las  películas de terror ayudan a quemar calorías

El estudio realizado por la Universidad de Westminster, del Reino Unido, analizó el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno consumidos y los de dióxido de carbono expelido, así como las calorías quemadas  tras cada película.

Los resultados demostraron que ver este tipo de películas ayuda a quemar calorías y mejorar la salud.

Los participantes que vieron El resplandor quemaron hasta 184 calorías, lo que equivale a unos 40 minutos de caminata.

De esta manera, se considera que ver películas de terror es tan positivo como hacer ejercicio, al menos para quemar algunas calorías.

Por otra parte, el estudio vio un aumento en la producción de adrenalina, lo que beneficia al sistema nervioso e influye de forma positiva en el sistema inmunológico.

Estas son las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Aprovecha el tiempo en casa y disfruta las aterradoras producciones que está plataforma tiene para ofrecer

Sin embargo, otro estudio de la Universidad de Michigan deja claro que este tipo de producciones no son positivas para niños y adolescentes.

Este estudio indica que el 26% de los adolescentes que experimentaron terror a través de cine o televisión durante su infancia, tienen efectos residuales de ansiedad.

Te mostramos en video: