La princesa Diana era una apasionada por los deportes y tenía un talento innato que quedó en evidencia en varias ocasiones.
PUBLICIDAD
Nada detenía a Lady Di cuando se asomaba la oportunidad de participar en algún evento deportivo y así lo demostró cuando decidió participar en un maratón pese a que no contaba con el calzado adecuado para hacerlo.
Aunque la elegancia, los vestidos y los zapatos de tacón alto eran características que identificaban a Diana, la madre de William y Harry no dudaba en despojarse de su distinción para divertirse con algo de deporte.
La princesa Diana demostró su talento como deportista
Como cualquier madre, la “Princesa del pueblo” iba frecuentemente a la escuela de sus hijos y participaba en las actividades familiares que organizaban los maestros.
Así lo hizo para un maratón de madres y, aunque no contaba con el calzado adecuado para correr, decidió participar.
Lady Di se quitó sus zapatos y decidió correr descalza. Las cámaras no solo la captaron corriendo si calzado, sino que alcanzaron a capturar el momento en el que cruza la meta y gana la carrera.
PUBLICIDAD
La acción de Diana estaba muy lejos de los protocolos reales que la reina Isabel II exigía para la época, son embargo, la princesa siempre se caracterizó por romper normas y fijar un propio patrón.
El video circuló por el mundo entero y se convirtió en una noticia más que mostraba la “rebeldía” de la entonces esposa del príncipe Carlos.
Inspiración para Kate Middleton
Al igual que la princesa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton ama los deportes y ha dejado ver su talento ante las cámaras.
La esposa del príncipe William también ha corrido maratones, jugado tenis y participado en torneos de fútbol durante sus compromisos reales.
🏃♀️ Sprint training at @TeamSportsAid with Jessica Ennis-Hill, Emmanuel Oyinbo-Coker and Danny Sidbury #SupportTheNext pic.twitter.com/xYCvnjYjmy
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) February 26, 2020
Aunque las normas no son tan estrictas como en el pasado, queda claro que Diana es una inspiración para Kate y para el resto de las mujeres pertenecientes a la realeza británica.