La Reina Letizia de España, esposa del Rey Felipe VI y madre de Leonor y Sofía de Borbón, ha luchado en el pasado con su problema del bajo peso. Pero, en los últimos dos años se le ha visto bastante recuperada y radiante.
Esa milagrosa recuperación tiene un secreto. Ella ha volcado su vida sana a la alimentación saludable, en especial a las verduras y hortalizas frescas del campo.
Y es que la soberana española le encanta un plato lleno de bastante minerales y vitaminas. Ama la sopa con verduras verdes y champiñones, incluso, le fascina servir personalmente este platillo a sus hijas y al Rey Felipe VI.
Dieta mediterránea
Allegados a la Reina, de 47 años, han señalado que ella es adicta a las sopas, platillo que jamás debe faltar en sus almuerzos y en el de sus hijas. A esto siempre le añade un buen pescado, siendo su preferido el pescado azul.
Al parecer, ella misma les ha dado órdenes a los cocineros de la familia real para que con bastante frecuencia sirvan sopa con verduras de hojas verdes, especialmente con espinacas y acelgas. La sopa de verduras en la cultura asiática es considerado el alimento de la “longevidad”.
¿La razón?, la sopa representa casi el 70% de su dieta diaria junto con otras proteínas magras, pescado azul y huevos, entre otros alimentos de la dieta Mediterránea.
Toda ésta alimentación sana la combina con la práctica de yoga para mantenerse así de esbelta y flexible.
¿Y para la cena?
Para cenar, la Reina Letizia sigue la misma regla de la alimentación y en sus platos no faltan verduras al vapor como espárragos, brócoli o espinacas y más fruta como melón y las frutas, en especial las rojas como las fresas.
Lo cierto es que a Letizia le encanta cuidar de su alimentación como la de su familia supervisando las comidas y que los alimentos sean los más completos, saludables, sanos y equilibrados posible.