El matrimonio de Camilla Parker y el príncipe Carlos inició con escándalos y noticias polémicas. Aunque actualmente es una de las parejas más estables de la realeza, las dificultades para estar juntos se mantuvieron por muchos años.
Tras la muerte de la princesa Diana, el rechazo al heredero de la corona y su nueva pareja se hizo sentir, por lo que la Casa Real no permitió, en primer momento, que la relación se formalizara.
Poco a poco, Camilla se ganó el afecto de la Familia Real y del pueblo británico, pero al principio no fue nada fácil.
El príncipe Carlos y Camila Parker pelearon por estar juntos
Luego de la separación del príncipe y la muerte de Diana, Camilla no era del agrado de muchos y la reina no estaba de acuerdo con que la relación se formalizara, por lo que obtener su bendición fue todo un reto.
De hecho, la ahora duquesa de Cornualles había sido expulsada del Palacio de Buckingham por la propia reina Isabel.
Durante varios años tanto la reina Isabel como su madre se negaron a tener algo que ver con la mujer que había sido amante de Carlos, pero él se decidió a lograr formalizar su relación.
La reina Isabel finalmente llegó a un punto de inflexión luego de la muerte de Isabel Bowes-Lyon, en 2002. El funeral de la Reina Madre fue al primer evento real al que asistió Camilla; sin embargo. no fue como acompañante de Carlos.
Fue desde entonces que Camilla empezó a involucrarse de forma paulatina a la realiza hasta 2005 cuando finalmente, la pareja se casó tras una larga lucha con la reina.