Espectáculos

Rubén Blades y Carlos Vives cantan a los enfermos de coronavirus: “No estás solo”

Los dos maestros de la música tropical compusieron juntos una canción hace ocho meses que jamás imaginaron que calzaría perfectamente con la situación actual

Solo Rubén Blades y Carlos Vives podían hacer de una exhortación de fe a los enfermos, una fiesta tropical, donde suena la salsa y la cumbia tan hermanadas como sus voces y como ellos mismos, en cada abrazo. Esa fiesta y esa esperanza de sanidad se sienten en la canción No estás solo.

El tema está caliente y fresco, como pan recién salido del horno, disponible en Youtube desde ayer, en cuya leyenda ambos maestros expresan que escribieron juntos la canción hace ocho meses sin sospechar lo que venía con la emergencia sanitaria mundial que generó la pandemia del coronavirus.

«Es una canción que hicimos Carlos Vives y yo. La grabamos en septiembre de 2019 y la estamos adelantando porque el tema es muy del momento», dijo el genio panameño en su cuenta de Twitter.

Recomendados

«La idea de escribirla se me ocurrió porque noté que hay canciones para todo excepto para la gente que está enferma», añadió El Poeta de la salsa en lo que el llama el «Diario de la Peste», aludiendo a la novela del inglés Daniel Defoe, que es la bitácora personal de sus vivencias durante la pandemia, publicadas en sus redes sociales.

«Por la reacción a mi tema Amor y control -agregó Blades-, me percaté de que mucha gente experimenta la necesidad de expresar su sentimiento frente a la situación de tener a un pariente o ser querido enfermo».

Un equipo muy esperado

Esta era una colaboracón muy esperada por los fanáticos de ambos genios de la música tropical.

Cuando Carlos Vives lo invitó a colaborar en su nuevo álbum, el artista panameño le sugirió grabar Canción para los enfermos, por lo que luego la llamaron ‘No estás solo, canción para los enfermos’ y juntos escribieron la letra y la música sobre la maqueta que Blades había trabajado.

El artista, ganador de 17 premios Grammy por su música, destacó la contribución de Roberto Delgado y Orquesta, de Panamá, que trabajó la instrumentación y contribuyó en la grabación de la canción.

Música solidaria

El estreno del alegre tema en vivo fue el domingo 12 de abril en el concierto virtual Panamá solidario, cuyo objetivo era recaudar a través donaciones para ateder a los enfermos con coronavirus.

Reseña el diario El Espectador, que durante el espectáculo se conocieron algunas historias de panameos que trabajan para proteger la salud de todos los habitantes del país, así como el testimonio de algunas de las personas beneficiadas con el programa Panamá Solidario.

Con ese programa, el Gobierno de Panamá reparte alimentos y un bono monetario con el objetivo de alcanzar a 1,3 millones de personas.

La estrella colombiana, con 2 Grammy y 14 premios Grammy Latinos, dijo en sus redes sociales que  “esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño».

«Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”.

El músico colombiano destinará los recursos que derive de la canción a la iniciativa Tras La Perla, que atiende las necesidades básicas de los habitantes del barrio Pescaíto en Santa Marta durante la emergencia del coronavirus.

Con su acustumbrado humor fresco, Vives invitó a sus seguidores a disfrutar del tema y dijo: «Aquí estamos Rubén Blades y yo para ti. Cada vez que nos necesites te tomas unas goticas de esta canción» .

Mira el video completo aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos