El músico Adam Schlesinger -destacado compositor para cine, televisión y teatro- murió a los 52 años debido a las complicaciones provocadas por el coronavirus, a sus 52 años.
PUBLICIDAD
El abogado de Schelsinger, Josh Grier, confirmó la muerte del músico a la revista Rolling Stone, quien informó que el compositor dio positivo a la prueba de coronavirus a mediados de marzo.
Ante ese resultado y sus complicaciones, la revista Variety había notificado que fue internado en un hospital del norte de Nueva York donde se le colocó un respirador y fue fuertemente sedado.
El abogado también notificó que los dos hijos del músico, hasta el momento, no quieren dar declaraciones.
Galardones
Schlesinger fundó junto a Chris Collingwood, en la década del 90, la banda Fountains of Wayne , que alcanzó relevancia gracias a su hit Stacy’s Mom, incluido en su disco Welcome Interstate Managers .
El éxito de esa producción le valió dos nominaciones al Grammy (mejor artista nuevo y mejor actuación pop de un grupo). Aunque no se llevó ninguno de los dos galardones.
PUBLICIDAD
0 of 1
Su carrera como compositor de temas para series y películas lo llevó también obtener nominaciones a los premios Tony y Emmy.
En 2018, de hecho, se alzó con el galardón que distingue a lo mejor de la industria televisiva por su canción Antidepressants are so not a big deal, incluido en Crazy Ex-Girfriend .
Amistad con Tom Hanks
Otro de los hitos de su carrera fue la composición de That Thing You Do! tema principal del film ¡Eso que tu haces! , dirigido y protagonizado por Tom Hanks en 1996.
Ese tema no solo lo llevó a obtener una nominación al Oscar a mejor canción, sino que también impulsó a la popularidad a Fountains of Wayne.
Justamente Hanks, que hace dos semanas dio positivo a la prueba de coronavirus junto con su esposa Rita Wilson, fue uno de los famosos que se pronunció para informar la partida del músico.
«No hubiese existido Playtone (la productora y sello discográfico que Hanks fundó en 1998) sin Adam Schlesinger, sin su ‘That Thing You Do!’. Él fue único. Lo perdimos debido al Covid-19. Un día terriblemente triste».
Así se lamentó el actor en su cuenta de Twitter, dejando ver su admiración y cariño.