5 razones por las que Selena Quintanilla es un icono de empoderamiento

A 25 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue siendo un icono para muchas

Selena Quintanilla decía que "cualquiera puede ser un ejemplo a seguir" sin embargo, no cualquiera puede convertirse en uno de la forma en la que ella lo hizo.

A sus 23 años, Selena Quintanilla, se encontraba en la cima de su carrera y se había transformado en una de las figuras más grandes de la música Tex-Mex en Estados Unidos y México. Sin embargo, Yolanda Saldívar, su más ferviente admiradora y confidente, terminó por convertirse en su asesina, el 31 de marzo de 1995.

Su muerte fue de gran impacto para el mundo entero pero el legado de Selena vive a través de importantes lecciones de empoderamiento y vida.

Que nada te detenga

El legado más poderoso de Selena fue su exitosa lucha contra un mundo dominado por hombres. Selena le dio un rostro femenino a la música tejana, cantando sobre el amor como nunca antes se había hecho en el género. Y mientras que nadie creía que su música triunfaría, su determinación y entrega hicieron que cruzara fronteras.

Cree en ti misma

Selena estaba completamente alejada de una vida de lujos como otros famosos de la época. Pero a pesar de todos los obstáculos a los que se enfrentó, no dudó en utilizar su talento para luchar contra los obstáculos. Así que la base del triunfo está en conocer tus límites y superarlos con talento y trabajo duro. La motivación de Selena era: "Si tienes un sueño, no dejes que nadie lo quite. Siempre crea que lo imposible es posible".

Deja atrás los complejos y estereotipos

Selena no sólo impuso moda, también rompió estereotipos de pensamiento en torno a cómo debe verse y comportarse. Era rebelde y auténtica y sumado a su talento y carisma en el escenario, dejó claro que ella mandaba. Por supuesto, los labios rojos, las cejas marcadas, sus curvas y tez morena han inspirado a muchas mujeres que no se sienten conformes con lo que la sociedad ha impuesto.

Siéntete orgullosa de quien eres

Selena nació y creció en Estados Unidos sin embargo, fue educada bajo los valores y normas tradicionales de una familia mexicana. Eso le permitió mantenerse cercana a sus raíces. Ella se atrevió a experimentar con el español, en una sociedad llena de complejos y triunfó.

“Me siento muy orgullosa de ser mexicana. No tuve la oportunidad de aprender español cuando era niña, pero … nunca es demasiado tarde para ponerme en contacto con tus raíces ".

No seas complaciente

La intérprete de "Como la Flor"siempre se mostró como una mujer fuerte, aferrada a sus convicciones. El género tex-Mex no la limitó, ni tampoco sus raíces o el ser mujer. Tampoco se dejó llevar por lo que otras figuras de la industria hacían. Selena siempre fue muy honesta con su público y  los alentó a luchar por sus sueños.

Te recomendamos en video