Espectáculos

Plácido Domingo está hospitalizado por coronavirus en Acapulco

Su esposa, la soprano maexicana Marta Ornelas, también está contagiada

Plácido Domingo anunció el domingo 22 de marzo por Twitter que  había dado positivo a la prueba del coronavirus, y que se encontraba bien. Pero, tres días despúes, fue hospitalizado en Acapulco por complicaciones con el virus.

«Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario», indicó a la agencia Efe una portavoz, sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

 

Recomendados

Pacientes de riesgo

Plácido Domingo y su esposa, la soprano mexicana Marta Ornelas tienen coronavirus

La misma fuente aseguró que cuando el tenor español  sea dado de alta, permanecerá en Acapulco, donde  tiene una mansión en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas Guitarrón.

Allí se mantendrá con su esposa, la cantante lírico Marta Ornelas, quien también tiene el virus pero no ha presentado complicaciones. Ella es mexicana, nacida en Veracruz, tiene 84 años y ha estado junto al tenor durante más de 60 años.

 

[related posts=»467890″ float=»left» format=»landscape» /]

 

Es de hacer notar que el cantante lírico forma parte de la población de alto riesgo con el contagio de coronavirus, ya que tiene  79 años y fue un paciente oncológico. A finales de febrero de 2010 le fue extraído un pólipo canceroso en el colon.

Según reseña el diario La Vanguardia, el célebre cantante habría sido contagiado en una fiesta celebrada  en Tequila, Jalisco.

Fue en una celebración en honor al empresario Juan Domingo Beckmann que se habría contagiado el cantante español, dado que el homenajeado también dio positivo al virus.

 

El llamado a la población

La confirmación de haberse contagiado la hizo el tenor español a través de Facebook, donde aprovechó de hacerle un llamado a sus seguidores y toda la poblacón a cuidarse:

«Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguid las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia”, expresó Domingo.

 

Y agregó: «Manténganse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quédense  en casa».

Ese anuncio de su contagio en Facebook generó 17 mil reacciones, 4 mil comentarios y la publicación fue 4.500 veces compartida.

 

 

Ante ello, el tenor no habló de su hospitalización, pero publicó su agradecimiento:

«Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa».

Ante el contagio del cantante, varios teatros de Europa, donde tenía pautado cantar en este y los próximos meses mes, se libraron de tomar la decisión de suspender sus presentaciones por el escándalo sexual que enfrenta el tenor.

Plácido Domingo enfrenta cargos por abuso sexual contra varias mujeres desde el año pasado, por lo cual peridió los cargos de director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California),así como muchos teatros cancelaron sus espectáculos al confirmarse los casos de abuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos