Shakira envía mensaje llamando a todos a respetar la cuarentena permaneciendo en casa

Hizo énfasis en que todos debemos permanecer en casa

Shakira compartió un video en su Instagram este 20 de marzo, para pronunciarse sobre la pandemia del coronavirus y resaltar la importancia de acatar todas las recomendaciones para evitar el contagio.

"Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud", comenzó diciendo en el video.

Patricio Borghetti da positivo a prueba de coronavirus

Luego de que su esposa, Odalys Ramírez también fuera diagnosticada con el covid-19

Shakira envía mensaje desde la cuarentena por el coronavirus

"Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos", criticó, como un modo de exigir una mejor respuesta de los gobiernos del mundo ante esta crisis.

View this post on Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

A post shared by Shakira (@shakira) on

"Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", agregó la estrella colombiana, quien reside en España con su esposo el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos.

Enfatizó a sus seguidores de Latinoamérica en extremar los cuidados y no subestimar el virus: "En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde".

La cuarentena y distanciamiento social es la clave para detener los contagios masivos: "Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África".

Te recomendamos en video: