Espectáculos

Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando usas el parche anticonceptivo

Cada mujer responde diferente ante el parche anticonceptivo

Cada día existen más opciones para las mujeres de protegerse de un embarazo no deseado pero a pesar de que cada vez hay más información al respecto, siguen existiendo muchas dudas al respecto. El parche anticonceptivo es uno de los métodos a los que más recurren las mujeres hoy en día pero si sigues confundida respecto a su uso, aquí te dejamos una guía básica.

El parche anticonceptivo es un parche de plástico delgado que se coloca directamente sobre la piel de la mujer. Aunque es muy simple su colocación, es necesario contar con una prescripción médica.

Este se puede colocar sobre el abdomen, la parte superior del brazo, las nalgas o la espalda. la piel siempre debe estar limpia y seca. El parche está hecho para permanecer en su lugar, incluso mientras nadas, sudas o tomas un baño. Eso sí, es importante revisa que este se encuentre bien pegado siempre.

De acuerdo con Planned Parenthood, el parche anticonceptivo evita el embarazo en una de tres maneras:

1) Evita que los huevos sean liberados de los ovarios.

2) Hace que se espese el moco cervical impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo.

3) Cambia el revestimiento del útero previniendo la implantación. Consideración ética.

Por su parte, la Clínica Mayo asegura que en comparación con los anticonceptivos orales, menos de una de cada 100 mujeres quedarán embarazadas durante el primer año de uso típico del parche anticonceptivo. El parche no es permanente, puede ser retirado en cualquier momento, especialmente si deseas tener un embarazo.

El parche contiene suficientes hormonas para durar 1 semana (7 días). Por lo tanto, debes cambiarlo una vez por semana.

Lo mejor, es que lo hagas el mismo día siempre, es decir que si comienza un lunes, los lunes deben ser siempre el día en que lo cambies para tener uno nuevo y así garantizar la máxima protección. No uses el mismo parche por más de una semana.

Si comienzas a usar el parche durante los primeros 5 días de tu periodo, comenzará a funcionar de inmediato y no necesita anticonceptivos de respaldo.

Es importante recalcar que este no protege de enfermedades de transmisión sexual por lo que es importante recurrir a otro método anticonceptivo como lo es el condón (ya sea femenino o masculino).

Los efectos del parche

Cada cuerpo reacciona diferente pero podrías notar algunos efectos secundarios que generalmente desaparecen en 2-3 meses. Algunas personas tienen dolores de cabeza, náuseas, dolor en los senos o sangrado leve/ secreción marrón entre periodos 

Usar el parche también puede cambiar tu período ya sea que se vuelva más ligero, más corto y más regular. Incluso es posible que desaparezca. Esto es totalmente normal.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos