Espectáculos

La razón por la que Li Shang no aparecerá en la nueva película de Mulan es muy poderosa

La cinta llega a los cines a finales del mes de marzo

Se viene el live action de Mulan y todos los fanáticos de Disney están saltando de emoción. La cinta se estrena a finales de marzo y los tráilers dejan ver que estará llena de acción, aunque algunos personajes no estarán presentes, como el interés romántico de la protagonista Li Shang.

 

Recomendados

En el original animado de 1998, basado en la leyenda china de Hua Mulan, el general Li Shang desarrolló un vínculo con el alter ego guerrero masculino de Mulan, Ping. Después de que se revelara su verdadera identidad, ella y Li Shang se hacen pareja.

 

Dadas las recientes revelaciones en Hollywood, sin embargo, el productor Jason Reed confirmó que estaban incómodos con la dinámica de poder en su relación. «Creo que particularmente en el momento del movimiento #MeToo, tener un oficial al mando que también es el interés sexual amoroso fue muy incómodo y no pensamos que fuera apropiado», dijo Reed al portal Collider.

«Dividimos a Li Shang en dos personajes [para la nueva versión]. Uno se convirtió en el Comandante Tung, que sirve como su padre sustituto y mentor en el curso de la película. El otro es Honghui, que es igual a Mulan en el escuadrón».

 

Algunos fanáticos de la película original han cuestionado la decisión de eliminar interés romántico de Mulan. Una usuaria tuiteó: «Todo el arco de Li Shang se trata de darse cuenta de que Mulan no es menos porque es una mujer, él aprende y crece gracias a ella ¿Es casi como si los hombres pudieran aprender de esta historia exacta?».

 

Otro usuario describió a Li Shang como una «leyenda bisexual» y una que «nunca usaría su posición como su comandante para presionarla a una relación», y señaló que «no es hasta después de que Mulan abandone el ejército chino que Shang la persiguió».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos