Espectáculos

Actriz francesa abandona los premios Cesar luego de que un pedófilo culpable ganara a Mejor director

Roman Polanski está prófugo de la justicia por haber tenido sexo con una niña de 13 años

Los premios Cesar, el equivalente de los premios Oscar en la industria del cine francés, vivió un momento bastante polémico luego de que Roman Polanski fuera galardonado con la estatuilla para Mejor Director. Polanski está prófugo de la justicia luego de ser acusado por tener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977.

 

Su victoria el viernes provocó que la actriz francesa Adele Haenel, quien el año pasado dijo que otro director la había abusado sexualmente de niña, se retirara y exclamó: «¡Qué vergüenza!».

Polanski, que estuvo ausente de la ceremonia, se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en los Estados Unidos en 1977, pero huyó antes de la sentencia.

La anfitriona de la ceremonia, Florence Foresti, luego publicó una historia de Instagram con una pantalla en negro y la palabra: «Asqueroso». La presentadora hizo de la película el motivo de sus bromas, pidiéndole a la audiencia que no aplaudiera cuando mencionó su nominación.

 

El colectivo feminista francés, NousToutes, también dijo en un comunicado que la victoria de Polanski fue «vergonzosa». La Academia de los Cesar había «escupido frente a las víctimas de actos pedófilos, frente a las víctimas de la violencia machista y, más ampliamente, frente a millones de mujeres en este país», agregó el grupo.

 

A medida que se desarrollaba la ceremonia, los manifestantes afuera se enfrentaron con la policía mientras intentaban ingresar al edificio. Los manifestantes sostuvieron bengalas y empujaron cercas de metal hacia la policía, informó Reuters.

 

Agregó que la policía usó gas pimienta en los manifestantes, quienes sostenían carteles que decían: «No Cesar para violador».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos