La rival mexicana que casi le quita el papel de Selena Quintanilla a Jennifer Lopez

La vida de la talentosa Selena cambió la vida de Jennifer Lopez, sin duda.

La interpretación de la cantante Selena Quintanilla sin duda ayudó a despegar la carrera artística y musical de Jennifer Lopez. La película Selena, de 1997, y sobre la vida de la famosa reina del género Tex-Mex fue en su época todo un éxito, gracias a la actuación de la Diva del Bronx, pero recientemente se conoció que ella tuvo una fuerte rival que casi le arrebata el papel.

La contrincante para interpretar a la bella Selena Quintanilla fue la también actriz y bailarina profesional de ballet, Biby Gaytán, también conocida como Silvia Gaytán Barragan, actual esposa de Eduardo Capetillo.

Gaytán para esa época tenía 25 años y tenía el sueño de interpretar la vida de la talentosa Selena, asesinada el 31 de marzo de 1995.

No hablar inglés

Recientemente, productores involucrados con la realización de la película revelaron que desafortunadamente Biby Gaytán no obtuvo el rol protagónico porque no dominaba el idioma inglés, lo cual era indispensable.

En este aspecto, Jennifer Lopez si dominada a la perfección ambos idiomas, el inglés y español. Como punto a su favor, ella también compartía los rasgos latinos de la exestrella fallecida por su presidenta del Club de Fans, Yolanda Saldívar.

Actualmente, Gaytán, de 48 años, se encuentra dedicada a su familia, su matrimonio con Capetillo y sus hijos. Su proyecto más reciente se centra en la obra musical Chicago donde comparten créditos con Alma Cero y María León.

Eternamente agradecida

En reiteradas oportunidades la propia Jennifer Lopez ha dicho lo agradecida que fue para su carrera la interpretación de Selena Quintanilla en su película.

Hace dos años, la también cantante aseguró que “Selena era una luz tan brillante, y era una artista tan maravillosa y con un gran talento. Es una de esas cosas con las que naces, ella simplemente, tenía luz en su interior. Era una estrella”.

Sobre el papel que interpretó expresó: “Fue muy importante para mi carrera que iba comenzando, eso me abrió muchas puertas y muchos caminos. Fue un momento muy hermoso de mi vida y me enseñó mucho””.

La lujosa vida de Emme y Max, los hijos de Marc Anthony y Jennifer Lopez

Son años de trabajo los que permiten ahora esta vida de lujos.

Te recomendamos en video: