La mamá de Lady Gaga confesó cómo ayudó a la cantante a superar la depresión que sufrió

La depresión no es un juego y no debe ser tomada a la ligera, como el resto de enfermedades mentales. Eso lo sabe la mamá de Lady Gaga, quien ayudó a su hija a superar la depresión que sufrió hace años.

Cynthia Germanotta fue entrevistada en la serie Through Mom’s Eyes del programa Today, donde confesó detalles de cómo la cantante lidió con esta enfermedad a temprana edad.

Mamá de Lady Gaga habla de la depresión que vivió la artista

“En la escuela secundaria, porque era única, comenzó a experimentar muchas dificultades”, dijo Germanotta. “Ya sabes, sentirse aislado de los eventos. Humillado. Burlado. Y ella comenzaría a cuestionarse y dudaría de sus propias habilidades. Y fue entonces cuando desarrolló depresión”, comentó, según lo reseñado por People.

“Hicimos todo lo posible como padres para ayudarla, pero no lo sabíamos todo”, continuó Germanotta.

La mamá de la intérprete de Bad Romance reconoció la importancia de estar informados sobre la salud mental y la depresión para poder ayudar a los seres queridos que la padezcan.

Juntas pudieron superar la depresión de Lady Gaga y en 2012 crearon la Fundación Born This Way, precisamente para ayudar a las personas con problemas emocionales.

“Es algo muy, muy personal para nosotros y se remonta a las dificultades que Stefani tuvo cuando crecía”, explicó Germanotta sobre la organización. “Ella imaginó un mundo donde los jóvenes estaban mejor equipados para enfrentar sus luchas que ella”.

“A medida que su carrera despegaba y estábamos viajando por el mundo y hablando con jóvenes, nos dimos cuenta de cuántos otros jóvenes tenían experiencias similares”, continuó la madre.

Lady Gaga también confesó recientemente que sufrió de trastorno de estrés postraumático debido a una agresión sexual que sufrió a los 19 años y que le afectó emocionalmente. Por eso es tan importante para ella y para su mamá ayudar a las personas con trastornos emocionales y mentales.

"Desearía tener recursos para mejorar la salud mental porque, aunque lo que tengo es tratable y espero que mejore y con el tiempo, si antes hubiera tenido acceso a la salud mental preventiva, creo que podría no haber empeorado tanto como antes", dijo Gaga.

La artista expresó la necesidad de la sociedad de tener un sistema que proteja a las personas con enfermedades mentales, que guíe a los pacientes y los ayude a mejorar su salud emocional.

Te recomendamos en video: