Sex Education: las cinco lecciones más importantes que hemos aprendido del programa

La serie es una de las más vistas en Netflix

Netflix estrenó la segunda temporada de Sex Education, el programa de culto por excelencia de la cadena streaming. Comenzó como todo un experimento y se convirtió en uno de los favoritos por parte del público, quienes les encantan las aventuras de Otis, Erick y compañía.

Estas lecciones nos harán ver la vida a través de los ojos de Otis:

1. Normalizar a los padres disculpándose si exceden sus límites

Repetidamente en los medios de comunicación, se retrata a los padres como que trascienden sus límites y comprometen la privacidad de sus hijos para protegerlos y comprenderlos. Sin embargo, las educaciones sexuales que Otis destaca a través de su madre no son saludables. Los padres que invaden continuamente la privacidad de sus hijos solo destruyen la confianza de sus hijos y les piden que se alejen de allí.

sex education otis Otis y su madre

La madre de Otis en Sex Education dijo que no es inmune a cometer errores y lastimar a su hijo, lo cual es muy importante para una relación sana.

2. No es bueno ser sexualmente activo en la escuela secundaria o perder la virginidad

La premisa completa del programa es que todos en la escuela de Otis están muy involucrados, y la trama se elimina de los problemas sexuales de sus compañeros de clase. Sin embargo, muchos casos aseguran tanto a los personajes como a la audiencia que el hecho de que todos vayan a eso no significa que tu también tenga que hacerlo.

El programa analiza otros aspectos de la actividad sexual que no son solo sociales. Esto afectará tu cuerpo y su mente, como se muestra en los casos de Lily y Otis.

Sex education, la serie de Netflix que está rompiendo todos los estereotipos

La serie que nos enseña sobre la sexualidad mientras rompe los mitos de ésta misma.

 

3. No significa no, en cualquier situación

A medida que el programa gira en torno al sexo, el programa debe representar el consentimiento. Sin embargo, la forma en que este programa lo maneja muestra el verdadero alcance del consentimiento. Si bien consentir una situación sexual afecta positivamente la forma en que las personas la ven, mostrarla en una posición regular la hace más poderosa. Ayuda a mostrar a la audiencia que el consentimiento existe fuera de la esfera sexual, y necesitamos respeto cuando uno dice que no.

Las amistades en Sex Education son representadas como algo valioso

 

4. Dos chicos pueden tener una relación íntima y cercana y no enamorarse

La amistad entre Otis y Eric fue increíblemente bien escrita y saludable. Los chicos pueden ir el uno al otro por cualquier cosa, y no temen que su relación sea afectada. Aunque Eric es gay, no muestra ningún interés romántico en Otis, y lo ve de esa manera, y se mantiene en un nivel dinámico. Ambos hombres tienen confianza en sí mismos y pueden compartir momentos en su amistad que las niñas generalmente solo experimentan.

5. No tengas miedo de ser completamente auténtico

Muchas escuelas secundarias giran en torno a personas que descubren quiénes son, y la mayor parte del programa también aborda esa narrativa. Sin embargo, la forma en que el programa lo maneja es diferente de la mayoría de las series. Demasiados personajes que experimentan la revelación de quiénes son no son algunos cambios drásticos, sino más bien la autoaceptación de lo que ya eran y no están listos para aceptar.

Te recomendamos en video