El periódico más grande de Canadá escribió en su editorial que el Príncipe Harry y Meghan Markle no son bienvenidos a vivir en el país porque es inconstitucional.
En un editorial mordaz, The Globe and Mail dice que el plan de la pareja real de mudarse a tierras canadienses viola las leyes que mantienen al país una vez gobernado por los británicos a distancia de su monarquía madre al otro lado del océano.
«En respuesta al repentino anuncio de un plan vago y en evolución para que el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, se mudaran a Canadá sin dejar de ser parte de la familia real, la respuesta del gobierno de Trudeau debería ser simple y sucinta: no”, dice la editorial.
«Eres bienvenido a visitarnos, pero mientras seas miembro de la realeza, Canadá no puede permitirte que te quedes. Rompe un tabú constitucional tácito», dice.
Según el artículo, la migración planificada de Harry y Meghan en Canadá arruina la larga historia del país de separarse del sistema político británico. «La monarquía única [de Canadá], y su lugar delicado pero esencial en nuestro sistema constitucional, significa que un residente real, el Príncipe es el sexto en la línea de sucesión, no es algo que Canadá pueda permitir», dice.
El periódico Globe and Mail está impreso en cinco ciudades principales y es ampliamente considerado como el periódico de registro de Canadá.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.