Espectáculos

Además de Harry y Meghan ellos también abandonaron la realeza

Los seguidores de la realeza británica están expectantes ante la renuncia de Harry y Meghan a sus títulos Reales. Ellos no han sido los únicos.

Unos han renunciado por amor y otros por razones que no dieron a conocer a la opinión pública. Lo cierto es que todos los que han abdicado a sus privilegios de la realeza lo han hecho para ser libres de todas las normas que deben seguir como miembros de la corona.

Harry, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales, parece seguir los pasos de su madre, quien se divorció del príncipe Carlos y se desmarcó de la realeza, aún cuando nunca pudo librarse de la cruenta persecución de los paparazzi.

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», fue parte del mensaje que @sussexroyal, la cuenta oficial en Instagram de la pareja.

Los duques de Sussex afirmaron que ya no dependerán económicamente de la realeza británica, que se enfocarán en sus propios proyectos y vivirán entre Reino Unido y Estados Unidos para criar a Archie.

Quiénes han renunciado a la realeza como el príncipe Harry

Si bien con acceso a una vida de lujos y viajes, los royal están sometidos a presiones y limitaciones que pueden convertirse en una afrenta contra la felicidad. No solo Harry y Meghan, padres del pequeño Archie, decidieron dar ese paso, a continuación reseñamos otros miembros de la corona que han decidido retirarse:

La princesa Sayako de Japón

En 2005 la princesa Sayako, hija menor de los entonces emperadores de Japón Akihito y Michiko, renunció para casarse con un plebeyo.

Sayako se casó con Yoshiki Kuroda. Ahora es la suma-sacerdotisa del Gran Santuario de Ise, posición ocupaba antes su tía.

Duque de Windsor

El amor tocó a su puerta y en 1936, menos de un año después de ascender al trono el duque de Windsor abdicó para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada.

El rey Eduardo VIII fue el encargado de anunciar su renuncia en directo en la BBC.

Su lugar en el trono fue ocupado por su hermano menor, padre de la reina Isabel II, actual monarca británica.

El polémico amor de Friso de Holanda

Friso, hermano del rey Guillermo de Holanda, se enfrentó al Gobierno y a su madre Beatriz,  entonces reina, por el amor de Mabel Wisse, quien habría sido espía para los servicios secretos holandeses en la década del noventa.

Además Wisse  fue vinculada con el narcotraficante Klaas Bruinsma. Pero nada de eso le impidió a Friso seguir adelante con su amor y contrajeron matrimonio en  en 2004.

Friso renunció a ser un royal y se fue con su esposa a vivir a Londres. La fatalidad acabó con la unión, pues Friso murió en 2013 tras un accidente de esquí.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último