Además de Harry y Meghan ellos también abandonaron la realeza

Por amor o por razones inconfesables varios han dejado sus privilegios para ser libres

Unos han renunciado por amor y otros por razones que no dieron a conocer a la opinión pública. Lo cierto es que todos los que han abdicado a sus privilegios de la realeza lo han hecho para ser libres de todas las normas que deben seguir como miembros de la corona.

Harry, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales, parece seguir los pasos de su madre, quien se divorció del príncipe Carlos y se desmarcó de la realeza, aún cuando nunca pudo librarse de la cruenta persecución de los paparazzi.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", fue parte del mensaje que @sussexroyal, la cuenta oficial en Instagram de la pareja.

Los duques de Sussex afirmaron que ya no dependerán económicamente de la realeza británica, que se enfocarán en sus propios proyectos y vivirán entre Reino Unido y Estados Unidos para criar a Archie.

Quiénes han renunciado a la realeza como el príncipe Harry

Si bien con acceso a una vida de lujos y viajes, los royal están sometidos a presiones y limitaciones que pueden convertirse en una afrenta contra la felicidad. No solo Harry y Meghan, padres del pequeño Archie, decidieron dar ese paso, a continuación reseñamos otros miembros de la corona que han decidido retirarse:

La princesa Sayako de Japón

En 2005 la princesa Sayako, hija menor de los entonces emperadores de Japón Akihito y Michiko, renunció para casarse con un plebeyo.

Sayako se casó con Yoshiki Kuroda. Ahora es la suma-sacerdotisa del Gran Santuario de Ise, posición ocupaba antes su tía.

Duque de Windsor

El amor tocó a su puerta y en 1936, menos de un año después de ascender al trono el duque de Windsor abdicó para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada.

El rey Eduardo VIII fue el encargado de anunciar su renuncia en directo en la BBC.

Su lugar en el trono fue ocupado por su hermano menor, padre de la reina Isabel II, actual monarca británica.

View this post on Instagram

For #thevintagefashionchallenge The 9th of May topic is “Blue Color” Probably one of the most iconic blue color outfits in history was a Wallis Simpson’s dress she wore on her wedding with Edward VIII. Here comes a colorized photograph of Wallis and Edward on their wedding day at Château de Candé in 1937. The gown was created by Paris-based exclusive couture designer Mainbocher and is a prime example of 1930s womenswear at the time. Mainbocher had worked with Wallis in the past and had even developed a shade of blue (“Wallis blue”) just for her. As it would have been seen as improper for Wallis to wear white to her third wedding, her gown was made from this very same “Wallis blue”, which was said to match her eyes perfectly. Colorized by @myretrophoto *** See other colorized photographs of famous people from the past on #myretrocolor_celebs and #myretrocolor_royalty *** #photocolorization #photocolorized #colorizedphoto #colorizedphotos #colorizedhistoricalphotos #history #historical #historicalphotos #wallissimpson #edwardviii #wedding #vintagewedding #vintageweddingdress #mainbocher #1930s #chateaudecande #royalty #royalfamily #britishroyalfamily #royals #ретрофото #колоризацияфото #история #королевскаясемья #followforfollowback #followbackalways

A post shared by Marija Stefanovic (@myretrophoto) on

El polémico amor de Friso de Holanda

Friso, hermano del rey Guillermo de Holanda, se enfrentó al Gobierno y a su madre Beatriz,  entonces reina, por el amor de Mabel Wisse, quien habría sido espía para los servicios secretos holandeses en la década del noventa.

Además Wisse  fue vinculada con el narcotraficante Klaas Bruinsma. Pero nada de eso le impidió a Friso seguir adelante con su amor y contrajeron matrimonio en  en 2004.

Friso renunció a ser un royal y se fue con su esposa a vivir a Londres. La fatalidad acabó con la unión, pues Friso murió en 2013 tras un accidente de esquí.

Te recomendamos en video: