La intervención «Un violador en tu camino», del colectivo feminista Las Tesis, ha dado la vuelta al mundo denunciando la violencia a la que históricamente han sido sometidas las mujeres. La letra y coreografía han tenido un alcance importante, llegando incluso a rostros del espectáculo como Ingrid Cruz, quien recientemente utilizó sus redes sociales para contar su experiencia frente a los abusos.
PUBLICIDAD
La actriz compartió un video exponiendo los atropellos de los que ha sido víctima y aseguró que se cansó de guardar silencio. «Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram. En los últimos 4 años más de 12 mil niños y niñas han sufrido de abuso o violación en Chile. En lo que va del año han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram», dijo, aludiendo a una icónica frase de la intervención feminista.
«Como me enseñaron las @lastesis: la culpa no era mía!!!!! Porque tengo un rol social, porque soy mujer y madre!!! Porque callar, apoyar o sentir que es algo normal solo daña a nuestros hijos», agregó, remarcando que no tiene que ver con una orientación política, sino que con los hechos que enfrentan las mujeres en el país.
«Por esto hoy alzo la voz!», dijo Ingrid Cruz. «Y sí, sufrí de abuso, violencia, amenazas pero aquí estoy… orgullosa de lo que soy!!! No crean que es fácil dar este testimonio… me tiemblan las manos… pero es mi obligación moral denunciar esto!», cerró.