Pagan 30 mil dólares a ilustradora para acusar a Yuya de plagio con su paleta de sombras

Así lo reveló una periodista

Yuya ha sido víctima de sabotaje durante el lanzamiento de su nueva paleta de sombras Metamorfosis, y es que la youtuber fue acusada de plagio, pero según la periodista Gil Barrera, todo se debe a un boicot cometido por una empresa de belleza que quiere dañar a Yuya en su incursión en el mundo del maquillaje.

Al parecer, la empresa le pagó a la ilustradora estadounidense Kelsey Oseid 30 mil dólares para dañar la imagen de la youtuber.

“Fue víctima de una campaña en las redes sociales para boicotear el lanzamiento de un nuevo producto. Se sabe que la persona que ejecutó este boicot es una diseñadora de Minneapolis que habría recibido 30 mil dólares por parte de otra empresa de belleza”, dijo la periodista.

 

La ilustradora denunció a través de sus redes que el diseño de la influencer para Metamorfsis es parecido al suyo de Criaturas del orden, haciendo una comparación con imágenes.

"Necesitamos su ayuda ¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie Criaturas del Orden de @ kelzuki? @yuyacst. Me he comunicado varias veces con el equipo de Yuya y no he recibido una respuesta. Cuando me enviaron su publicación promocionando la paleta (diapositiva 3), pensé que era mi letra", denunció la ilustradora en sus redes.

 

View this post on Instagram

‼️‼️‼️I need your help. Does anyone else think this makeup palette looks really similar to @kelzuki’s “Creatures of the Order” series? @yuyacst, Yuya on YouTube, has 15 million followers on Instagram and 24 million subscribers on @youtube. Her makeup brand @bailandojuntos has 1 million @Instagram followers and she is, according to @businessinsider, one of the highest paid beauty influencers on YouTube. I’ve reached out repeatedly to Yuya’s team and haven’t gotten a response. When I was sent her post promoting the palette (slide 3), I thought it was my handwriting. If you’re willing, I would really appreciate anyone going to @bailandojuntos and/or @yuyacst and trying to let them know that I want to get in touch.

A post shared by Kelsey Oseid (@kelzuki) on

Sin embargo, Yuya mostró sus bocetos realizados junto a las diseñadoras que trabajaron en su paleta de sombras.

“Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años”, explicó la youtuber quien además ha recibido amenazas, por lo que ya se encuentra trabajando con sus abogados.

Te recomendamos en video