El príncipe Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel, está en el ojo del huracán. El duque de York de 59 años está inmerso en la controversia por su antigua amistad con el estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel donde estaba recluido por delitos sexuales.
PUBLICIDAD
El mismo duque emitió un comunicado este miércoles en el que anunciaba que se retiraba de la vida pública y de sus labores dentro de la realeza británica, como una forma de contener todo el escándalo.
De hecho, según el diario USA Today, Virginia Roberts Giuffre aseguró que fue forzada por Epstein a tener relaciones sexuales con Andrew cuando tenía 17 años.
El príncipe Andrew se retira de sus labores en la realeza británica
Por su parte, Andrew continúa negando haber tenido relaciones sexuales o alguna relación con Giuffre. Dijo que ni siquiera recuerda haberla conocido, a pesar de una foto de los dos, él con su brazo alrededor de su cintura, que ha estado flotando en Internet desde al menos 2011.
«Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren algún tipo de cierre», comentó Andrew sobre Epstein en el comunicado oficial emitido este miércoles. «Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan para reconstruir sus vidas».
PUBLICIDAD
«Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario», agregó.