logo
Espectáculos 20/11/2019

Revelan las historias falsas por las que Meghan y el príncipe Harry demandaron a diario británico

Un medio tuvo acceso a la demanda

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, interpuso una demanda contra unos diarios británicos, y el príncipe Harry la ha apoyado en este proceso.

Pero, ahora han sido reveladas las razones por las que Meghan demandó a Associated Newspaper, el grupo de medios en el que se enmarca el Mail.

 

Según Byline, y otros medios como la BBC o People, la duquesa señala al medio de “contar historias falsas y absurdas” de su vida privada durante más de tres años.

Entre las historias falsas, según Meghan, están la reforma de su casa de Windsor, Frogmore Cottage, o el babyshower que celebró en Nueva York.

Fue a principios de octubre cuando los duques anunciaron la denuncia contra los medios más importantes tabloides de Reuni Unido, primero contra The Mail on Sunday y luego contra The Sun y The Daily Mirror.

El medio llamado Byline Investigates ha tenido acceso a la demanda y ha revelado en qué consiste.

Carta a su padre

Una de las principales razones fue la publicación de una carta enviada por Meghan a su padre Thomas después de su boda en 2018.

Los abogados de la duquesa aseguran que el medio quitó algunas partes del texto para mostrar a Meghan como alguien negativa.

“Las partes omitidas demostraban el cariño de la demandante por su padre y otras personas, así como la preocupación de la duquesa porque los tabloides británicos utilizaran a Thomas Markle. En tales circunstancias, que los demandados afirmen que se trata de una ‘carta completa de cinco páginas’ fue intencionalmente deshonesto y engañoso”, dicen los abogados.

Reforma de Frogmore Cottage

Otra historia que citan en la denuncia fue sobre la supuesta reforma de Frogmore Cottage, que aseguran es falso.

Estas fueron las afirmaciones del diario.

“Se instaló una bañera de cobre valorada en 5.000 libras”, “soltaron 500.000 libras en un sistema de sonido para eliminar el ruido de los aviones”, y también “se instaló un estudio de yoga, un huerto de naranjos, una pista de tenis, y un ala de invitados para que su madre (Doria Ragland) se quedara cuando la visitara”.

Todas estas afirmaciones fueron calificadas por los abogados como “elementos que no existen y son completamente inciertos”.

Babyshower en Nueva York

Otra historia que publicó el medio, y que fue bastante polémica, es que Meghan realizó el babyshower en Nueva York sin llevar a su madre.

“Doria Ragland, avistada sola en Los Ángeles mientras su hija Meghan Markle se va de fiesta con amigas famosas en un babyshower de 300.000 dólares”, escribía el diario en uno de los ejemplos marcados.

A lo que la defensa de la duquesa dijo “la sugerencia de que la demandante dejó deliberadamente fuera de su fiesta a su madre en favor de amigos famosos es mentira, además de ofensivo para ella. Su madre estaba invitada, por supuesto, y la demandante se ofreció a comprarle los billetes de avión, pero ella no pudo acudir por cuestiones de trabajo”.

Te recomendamos en video