Horas después de su sorprendente decisión de cancelar la precuela de Game of Thrones protagonizada por Namoi Watts, HBO anunció otra precuela en el mundo de Westeros llamada House of the Dragon.
La serie se rumorea se centra en la casa Targaryen y fue creada por el autor de Game of Thrones, George R.R.Martin y Ryan Condal. Condal escribirá el guión de la serie de 10 episodios.
La precuela se establece 300 años antes de los eventos de la serie insignia que rastrea los comienzos y el final de la Casa Targaryen. Emilia Clarke obtuvo cuatro nominaciones al Emmy por su papel como Daenerys Targaryen, favorita de los fanáticos. Martin y Condal escribirán el guión del drama, que se basa en el libro de Martin Fire & Blood. Miguel Sapochnik, quien ganó un Emmy por dirigir el episodio La batalla de los bastardos, dirigirá el piloto y episodios adicionales.
Vince Gerardis también será productor ejecutivo. Sapochnik y Condal servirán como coproductores. House of the Dragon será el primer proyecto que surgirá de un nuevo acuerdo general que Sapochnik ha firmado con HBO, en el que desarrollará y producirá contenido para HBO y HBO Max.
«El universo de Game of Thrones es tan rico en historias», dice el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. «Esperamos explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George».