En un giro sorprendente no muy diferente al final de una o dos películas de Quentin Tarantino, las ambiciones de la taquilla Once Upon a Time in Hollywood en China parecen estar en llamas.
PUBLICIDAD
La película aclamada por la crítica, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, había sido aprobada para su lanzamiento en China el 25 de octubre, pero los reguladores han revertido abruptamente el curso.
Según múltiples fuentes cercanas a la situación en Beijing, quienes pidieron no ser identificados porque no se les permitía hablar públicamente sobre el asunto, Once Upon a Time in Hollywood se ha suspendido indefinidamente.
La película habría sido el primer lanzamiento de Tarantino en China, y se esperaba que el enorme mercado del país ayudara a impulsar el total de la taquilla mundial del título más allá de la marca de $ 400 millones.
Como informó The Hollywood Reporter exclusivamente en enero, Bona adquirió una participación considerable en Once Upon a Time, lo que le dio a la compañía participación en la taquilla mundial de la película, así como los derechos de distribución en la Gran China. El CEO de Bona, Yu Dong, y el COO Jeffrey Chan son reconocidos como productores ejecutivos de la película.
PUBLICIDAD
Como es típico en China, los reguladores de Beijing no han ofrecido una explicación oficial para la cancelación. Bona no respondió a mensajes de texto y correos electrónicos, y la oficina de Sony en China no pudo ser contactada de inmediato.