Espectáculos

La imprudente pregunta de la princesa Diana que desató la furia del príncipe Carlos y la reina Isabel

La princesa Diana desconocía los protocolos y reglas de la realeza.

La reina Isabel II y la princesa Diana nunca se llevaron muy bien, y como Lady Di no era de la realeza, desconocía algunas reglas y comportamientos que debía tener.

PUBLICIDAD

Además, la “princesa del pueblo” siempre fue una rebelde que rompió las reglas de la realeza y llegó a la familia para cambiar muchas cosas, por lo que se convirtió en la favorita del pueblo, y de allí su apodo.

El escritor y biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, relató en su libro ‘Diana: Her True Story’ un incómodo momento protagonizado por la madre de los príncipes William y Harry durante una cena que desató la furia de su esposo, el príncipe Carlos y de su suegra, la reina Isabel.

Todo ocurrió durante una cena de navidad en Sandringham, la residencia privada de la familia real en la que pasan esas fechas.

Morton detalló que la princesa creía que la monarquía era una institución “claustrofóbica y completamente anticuada, sin ningún tipo de relevancia para la vida y los problemas actuales”, lo que le llevó a hacer una impertinente pregunta que dejó a todos atónitos.

Y es que Lady Di preguntó que si la familia real “sería relevante en una Europa federal”, desatando la furia de Carlos y la monarca.

“La reina, el príncipe Carlos y el resto de la familia real la miraron como si estuviera loca y continuaron con su charla sobre quién había abatido al último faisán del día, un debate que ocupó el resto de la noche”, narró el escritor.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último