Si bien el Príncipe William puede ser más visible en los compromisos reales o en participar en campañas de salud mental de alto perfil, su trabajo diario en realidad se ve muy diferente.
El duque de Cambridge, de 37 años, le dijo al Daily Telegraph que lee y responde a dos cajas de documentos, entre otras tareas.
Su agenda también lo verá recibir cartas escritas a mano del Príncipe Carlos sobre el trabajo, con una fuente que le dice al periódico que son «lo más cerca que han estado en ese sentido».
Además, se comunicará por mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica con el personal del Palacio de Kensington, y mantendrá reuniones frecuentes con la Reina.
Pero mientras que otras partes del día de William pueden variar, los «conocedores del palacio» dijeron que llevar a los niños al colegio «sagrado» para el padre de tres hijos.
Comparte recoger y dejar al príncipe George, de seis años, y a la princesa Charlotte, de cuatro, en la escuela Battersea de Thomas con Kate Middleton, de 37 años.
El segundo en la línea al trono, que también tiene un hijo de un año, el Príncipe Louis, también habló sobre hacerse cargo del trabajo del ducado de Cornualles de su padre de 70 años.
«Sé una pequeña cantidad», dijo, de su experiencia agrícola. «Tengo el interés y la pasión. El campo está en lo profundo de mi corazón. Quiero aprender y saber más sobre la agricultura, pero el campo y la forma de vida y las mejores personas en el campo es con lo que crecí. No soy un chico de Londres».