logo
La razón por la que el anillo de compromiso de la princesa Diana desató la furia de la familia real
Espectáculos 04/10/2019

La razón por la que el anillo de compromiso de la princesa Diana desató la furia de la familia real

El anillo fue la joya más preciada por la princesa Diana

La princesa Diana se comprometió con el príncipe Carlos en 1981, y ahora se cree que su anillo de compromiso es una de las joyas más emblemáticas del mundo. ¿Pero fue el anillo una elección controvertida para los estándares de la Familia Real?

 

La princesa Diana y el príncipe Carlos anunciaron en 1981 que estaban comprometidos, y el mundo dio un respingo colectivo cuando vieron la enorme joya que Carlos le había dado a Diana. El icónico anillo de compromiso presenta un zafiro de Ceilán ovalado de 12 quilates y está rodeado de 14 diamantes de solitario.

Unos 30 años después, el Príncipe William usaría el mismo anillo para proponerle matrimonio a Kate Middleton, ahora Kate, Duquesa de Cambridge. Aunque el anillo ahora tiene un valor sentimental increíble, ¿por qué se consideró una opción controvertida en ese momento?

 

El anillo de compromiso se ha convertido en una importante herencia en la Familia Real. Se sabe que la Lady Di fue increíblemente aficionada al anillo, y se lo pasó a sus hijos tras su trágica muerte en 1997. Aunque el anillo ahora tiene un valor sentimental increíble para la Familia Real, en el momento en que se lo dio a Diana, algunos no estaban contentos con la elección del Príncipe Carlos.

Diana amaba su anillo de compromiso

Se cree que la princesa Diana eligió el anillo ella misma. El príncipe Carlos proporcionó a la joven Lady Diana una selección de anillos del joyero de la Corona, Garrard, quien también volvió a cortar el Koh-i-Noor, que se encuentra en el centro de la Corona de la Reina Madre.

Aunque hermoso, el anillo de compromiso de la princesa Diana era un artículo de stock del catálogo de la joyería. Efectivamente, esto significaba que cualquiera podría comprar el mismo anillo.

 

Vogue informó que el hecho de que el anillo no fuera personalizado enfureció a algunos críticos, incluidos los miembros de la Familia Real.

Te recomendamos en video