Espectáculos

Gael García Bernal lanzó el proyecto ‘Reconstrucciones’ sobre el terremoto del 2017 en México

El actor busca ayudar a los damnificados del terremoto

En septiembre del 2017, México fue el epicentro de un poderoso terremoto que dejó casi en ruinas a una gran parte de la nación. Miles de personas perdieron sus hogares y hasta el día de hoy siguen buscando la manera de reconstruir sus vidas desde cero. Aquí entra Gael García Bernal a la ayuda.

PUBLICIDAD

El actor mexicano está lanzando una plataforma web que se llama ‘Reconstrucciones’ y que presentará una serie de documentales de 21 agrupaciones apoyadas por la iniciativa Levantemos México, la cual ya ha recaudado casi 33 millones de pesos.

 

«En Levantemos México nos interesan los relatos más que los datos. Y las historias que emergen son profundamente inspiradoras y reales» dijo Gael.

El protagonista de ‘Y tu mamá también’ señaló que el propósito de los documentales se enfocaba en mostrar el cómo la sociedad actuó de «forma increíble» ya que se logró crear un mapa de zonas afectadas que el Gobierno no había detectado para ese momento.

 

Se recopilaron cerca de 100 minuto de material y más de 50 galerías de fotografías donde se muestran a los voluntarios y damnificados de los estados de Chiapas, Morelos, Oazaca, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

 

«(En la realización) también se señalaban muchas de las faltas, de las fallas tremendas que tenemos como país, la falta de regulación, de gobernanza de algunos lugares, la imperante corrupción que fue, de alguna manera, la culpable de que muchas cosas se cayeran», comentó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último