Felicity Huffman, de 'Esposas Desesperadas', fue sentenciada a prisión

Deberá pagar sentencia por estafar a varias universidades de Estados Unidos

Felicity Huffman ha sido sentenciada por su parte en el escándalo de admisión a la universidad.

La actriz de Desperate Housewives, de 56 años, recibió 14 días de prisión, un año de libertad supervisada, 250 horas de servicio comunitario y una multa de 30 mil dóalres por parte de la jueza Indira Talwani en la corte federal de Boston el viernes. Ella debe reportarse a la prisión antes del 25 de octubre.

 

Felicity emitió una declaración personal inmediatamente después del veredicto diciendo que acepta la decisión del tribunal "sin reservas".

Huffman, la primera madre en ser sentenciada en el escándalo generalizado de admisión a la universidad, fue acompañada a la corte por su esposo, William H. Macy, así como por un puñado de otros, incluido su hermano, Moore Huffman Jr.

Actriz de ‘Esposas Desesperadas’ es arrestada por soborno

Felicity Huffman tendrá que afrontar las leyes de su país

La actriz, entre lágrimas, también habló en la corte y se disculpó por lo que hizo, diciendo que tiene "vergüenza eterna" por eso.

Ella también se disculpó con su hija. La actriz le dijo al juez que asume "plena responsabilidad" y que estaba "preparada para aceptar cualquier sentencia que considere adecuada".

Los abogados de Huffman pidieron que la sentencia se llevara a cabo en California, cerca de la casa de su familia y en una prisión de baja seguridad, y que ella pueda auto-reportarse a la prisión.

Te recomendamos en video