Espectáculos

‘Mamá se fue de viaje’, una divertida película sobre el reto de mantener el orden en casa

Andrea Legarreta y Martín Altomaro protagonizan una historia con la que muchas familias se identificarán

La nueva cinta de Fernando Sariñana, Mamá se fue de viaje promete un sinfín de risas de la mano de Andrea Legarreta y Martín Altomaro y aunque no busca victimizar a la mujer como la que tiene  que hacerse cargo de todo en la casa, como por mucho tiempo ha impuesto la sociedad, pero sí busca poner sobre la mesa la importancia de balancear los roles de género, así como la necesidad de repartir tareas y de no asumir que «un trabajo es más que el otro».

PUBLICIDAD

Cassandra (Andrea Legarreta) es una mujer que se desvive por su famili, sin embargo, está cansada de cuidar a sus cuatro hijos y no tener tiempo para ella por lo que le pide a Gabo, su marido, que se haga cargo de ellos mientras ella se va diez días a un retiro. ¿El problema? Que Gabo está en medio de una competencia por subir de puesto en su trabajo por lo que las cosas serán más complicadas de lo que creía.

LEER MÁS: Las fotos de Andrea Legarreta que prueban que viajar es la clave de la felicidad

En Nueva Mujer, hablamos con el elenco sobre cómo fue el proceso y si alguna vez se han enfrentado a las situaciones que viven sus personajes.

«Todo el proceso fue muy rico y sabroso. Fue muy divertido y no es que Gabo tenga cosas que hace Martín y viceversa, pero sí le puse muchas cosas mías y eso me gusta mucho», explicó Martín Altomaro

Por su parte, Nina Rubín, quien está debutando en cine al lado de su mamá (Legarreta), expresó que se trató de una experiencia muy divertida en el que de pronto los hijos se dan cuenta de que mamá es quien tiene todo el balance hasta que todo cambia en manos de papá.

Por si fuera poco, la cinta marca el regreso a la pantalla grande de Andrea Legarreta quien sin duda se vio reflejada en su personaje.  «(Me identifiqué) Muchísimo, el amor a su familia y que es entregada. La mayor parte del tiempo es para mi familia, mis hijas, las necesidades de cada uno y que la casa funcione de manera correcta y que sí, a veces se te olvida darte un tiempo y necesitas una pausa y está bien que si no estás, te extrañen un poquito»

Es inevitable pensar en el papel que juega Andrea, especialmente porque en la vida real siempre ha sido una mujer que lo hace todo, desde conducir programas, llevar negocios propios y dedicar tiempo a su familia, hasta hacer un espacio para viajar y hacer lo que más disfruta.

«Es como le hacemos la mayoría de las mamás. Hay unas que incluso no salen de casa pero ellas solitas buscan la forma de auto emplearse. Buscan la manera de aportar desde casa de diferentes formas. Cuando quieres, siempre tienes forma de acomodar los tiempos para que todo funcione. Tengo un trabajo que me permite salir temprano y luego aunque tenga cosas fuera, siempre mi prioridad es mi familia» afirmó Legarreta.

LEER MÁS: El secreto de Andrea Legarreta para tener una increíble relación con sus hijas

¿Hasta qué punto es posible dedicar tiempo a la familia y darse tiempo para uno mismo? En la cinta, se ve la distribución de roles en casa, pero Gabo (Martín Altomaro) no sabía nada de su casa del mismo modo que Cassandra, quien deja su vida profesional.

«Llegamos a un punto en el que van cambiando estos roles. No hay una fórmula que diga cuánto tiempo se hacen determinadas cosas. Hay que revalorizar este trabajo de la casa y esta forma de vida de lo que pasa en la casa. Muchas veces los papás no se dan cuenta de lo que está pasando a su pareja o a sus hijos y hay que dares el chance y la oportunidad», dice Martín Altomaro.

Mamá se fue de viaje se estrena este viernes 13 de septiembre en todos los cines nacionales. Así que si quieres pasar un rato lejos del estrés, esta una cinta en la que sin duda verás entre risas a más de uno de tu familia reflejada. El director Fernando Sariñana está listo para repetir el éxito (y más) que tuvo con » Amarte Duele» y «Niñas Mal», con un electo que será muy querido por el público mexicano.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último