Antes de grabar “Hustlers”, Jennifer López debió pasar por un duro entrenamiento de “pole dance” y la cantante aseguró que fue una de las actividades más duras que ha tenido que realizar para interpretar un papel.
Ver a JLo interpretando el papel de bailarina en una película puede no parecer tan sorprendente. Ella es conocida por sus movimientos. Pero saber bailar y saber bailar [pole dance] son dos cosas muy diferentes. Resulta que incluso J-Lo necesitaba ayuda para prepararse para asumir su papel de bailarina de pole experimentada en «Hustlers». Ahí es donde entra en juego la veterana, con experiencia de 10 años, del Cirque du Soleil Johanna Sapakie.
Jennifer López se convirtió en una experta del pole dance
“Para cuando terminamos de trabajar juntos, a pesar de que fue solo un corto período de tiempo, ella estaba lanzando estos movimientos sin siquiera pensarlo más”, explicó Sapakie, quien entrenó a JLo para la película.
La experta explicó que López se tomó su entrenamiento tan en serio que movió un poste portátil a cada una de sus casas en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Miami, para poder continuar practicando donde sea que estuviera viviendo en ese momento y aunque López ya estaba en una forma fantástica, el pole dance requiere que ciertos grupos musculares sean extraordinariamente fuertes.
“Realmente se sintió cómoda con eso rápidamente debido a su ética de trabajo y porque era muy diligente y decidida a hacerlo bien. Ella fue capaz de lograr su objetivo al final, que se estaba volcando y finalmente parecía que había estado haciendo esto toda su vida. Y eso fue realmente emocionante de ver y realmente satisfactorio”, reveló la entrenadora.