Espectáculos

Netflix invertirá 200 millones de dólares en producciones mexicanas para el 2020

El servicio de streaming apuesta por una audiencia global.

La visita a México del fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, vino cargada de buenas noticias. La empresa anunció la inversión de 200 millones de dólares en producciones mexicanas para 2020. Además, la compañía producirá 50 series y películas en América Latina durante los próximos dos años.

Hastings acudió al foro México Siglo XXI, en Ciudad de México, donde ratificó que quieren aumentar la presencia de Netflix en el país. “Nos gustan los programas que puedan irse a otros países. No vamos a ser mejores programadores locales, pero podemos ser los mejores haciendo contenido para una audiencia global”, comentó.

Apuesta

En una entrevista con Milenio, el CEO de Netflix informó que abrirán oficinas den CDMX como una estrategia para expandirse. Tras el éxito de la serie Club de Cuervos y la película Roma de Alfonso Cuarón, Hastings está convencido de tener presencia en México.

Recomendados

“Estamos creando contenidos en todo el mapa, y con eso me refiero a Guadalajara, Oaxaca, todo México”, afirmó.

Informó que la segunda temporada de Las Crónicas del Taco, que ha tenido gran aceptación en el país, pero también en Asia y Estados Unidos. “De cada cultura queremos compartir lo mejor de las otras culturas”, dijo al medio.

Consultado sobre el éxito alcanzado por Netflix, su fundador considera que “la clave es estar dispuestos a arriesgarse. Algunos programas van a ser desastrosos, otros van a ser épicos, así que hay estar dispuestos a probar cosas distintas”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos