Espectáculos

La Fiscal Diana Salazar es portada de la revista ‘Americas Quarterly’

Una de las revistas políticas más importantes de Estados Unidos resaltó el trabajo de la Fiscal en su lucha contra la corrupción. Te contamos los detalles de esta noticia.

La actual Fiscal General del Estado, Lady Diana Salazar Méndez, fue elegida para ser portada de la revista Americas Quarterly’. Esta gaceta es considerada una de las más importantes de Estados Unidos, por resaltar temas políticos, económicos y culturales.

Salazar fue elegida como portada, por su ‘intensa lucha’ en contra de la corrupción en el Ecuador.

Además, fue parte del top de las cinco figuras más relevantes de América Latina.

Recomendados

Figuras del ‘Top 5’

En este top de representantes de esta sección de la revista, aparecen también ‘figuras gubernamentales de la sociedad civil’, periodistas y expertos en medios de comunicación. Esto según los detalles de la descripción de la propia revista.

Los elegidos para ser parte de ‘Americas Quarterly’ se caracterizan por trabajar y fortalecer las ‘las instituciones en contra de la corrupción’.

Acciones relevantes para Diana Salazar

La Fiscal General, con a penas 37 años ya ha resuelto casos de corrupción como: el caso ‘FIFAgate’ y el tema relacionado con ‘Odebrecht’.

En unas de las secciones de la revista, se resalta su participación en la destitución y arresto de el exvicepresidente Jorge Glas.

«Fue muy complicado porque Glas estaba en el cargo en ese momento, por lo que tuvo influencia en el gobierno, incluido un ‘AG’ que supuestamente formaba parte de sus filas», dijo la fiscal a la revista. 

Parte de los seleccionados para esta edición

En la edición de la revista de la que es parte Salazar, también cuenta con la participación de:

  1. Luiz Antonio Marrey, exjefe del organismo anticorrupción respaldado por la OEA en Honduras
  2. La fiscal José Domingo Pérez, cuya persecución legal de expresidentes de Perú
  3. La periodista Nayeli Roldán, quien utilizó su plataforma ‘Animal Político’.
  4. Y finalmente, Mercedes de Freitas, quien ha desafiado al régimen de Maduro en nombre de la lucha contra la corrupción como jefa de Transparencia en Venezuela.

La noticia de la portada y la participación de la Fiscal en la revista se dio a conocer ayer, cuando se publicó la nueva edición en el porta Web de ‘Americas Quarterly’.

Una de las frases finales, que Diana compartió con la gaceta, para dar a conocer las metas que desea alcanzar como Fiscal fue:

«El crimen está organizado y se comunica a través de varios canales y estructuras globales. Las naciones deberían estar trabajando de manera igualmente organizada, pero por el bien público». 

Este reconocimiento internacional ha sido hasta el momento, uno de los más importantes en la vida de Salazar y un hecho importante para el Ecuador, ya que se ve reflejado su trabajo en contra de la corrupción.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos